Volver a sección

| Información general

Apelarán el archivo de una causa contra Felipe Nori

El abogado de la familia Avellaneda dijo que recurrirá a la Fiscalía General de La Plata. El abogado de Nori, Miguel Angel Pierri, consideró que la medida del fiscal es la correcta.

El abogado de la familia Avellaneda dijo que recurrirá a la Fiscalía General de La Plata. El abogado de Nori, Miguel Angel Pierri, consideró que la medida del fiscal es la correcta.

Apelarán el archivo de una causa contra Felipe Nori

 Nori cuando estudiaba en Morón.

Los abogados Claudio Calabressi y Jorge Guzmán apelarán la resolución de la Fiscalía Nro. 1 de Cañuelas que ordenó el archivo de las actuaciones contra Felipe Nori Haggi Lacerda por Homicidio Culposo y solicitarán que se continúe con la investigación de la causa de muerte de la Sra. Margarita Serrano “a efectos de acreditar la mala praxis del falso médico”. 

En diálogo con InfoCañuelas Calabressi adelantó que esta semana se presentará en la Fiscalía General de La Plata para pedir “que se produzcan no solo la prueba de autopsia sobre el cuerpo sino también, se lleven a cabo el resto de las medidas probatorias ordenadas que nunca se cumplieron pese al tiempo transcurrido, ya que se ve afectado el derecho de los deudos de la víctima a saber la verdad sobre la causal de muerte”.

Ayer InfoCañuelas reveló que el 27 de noviembre la Fiscalía 1 de Cañuelas decidió archivar la causa argumentando que por el tiempo transcurrido no es posible realizar la exhumación del cadáver y la operación de autopsia para determinar un posible lazo de causalidad entre el fallecimiento de Serrano y la intervención de Nori.

“Una vez más, este tipo de acciones de la justicia dejan a las víctimas ante un total desamparo. Nuestro pedido recaerá ante el Fiscal General para que haga lugar al pedido del particular damnificado y ordene al fiscal de primera instancia la reapertura de la causa, que debe seguir investigando y sustanciando todas las medidas de prueba ordenadas” añadió Calabressi.

Por su parte el abogado de Felipe Nori, Miguel Angel Pierri, expresó que “desde los primeros días de noviembre estábamos por pedir el sobreseimiento de Nori en estas actuaciones viendo la imposibilidad material de avance de la misma”.

Desde Brasil, donde se encuentra desde hace una semana, Pierri agregó que “nada hace probar la mala praxis de Nori tal cual estaba planteada la causa. Es una resolución que va a quedar firme más allá de los planteos del particular damnificado”.



Pierri en la Fiscalía 1, el pasado 2 de agosto. Foto: Augusto de la Rosa / Archivo InfoCañuelas.
 

EL FALLECIMIENTO

Calabressi recordó que el 21 de agosto de 2017 Margarita Serrano fue trasladada consciente y lúcida en una ambulancia a cargo del médico Joao Peixoto Dos Santos Neto al Hospital Ángel Marzetti, al que llegó muerta. Un año más tarde cuando los medios de comunicación denunciaron que en el nosocomio atendían falsos médicos, María Avellaneda (hija de la fallecida) reconoció a uno de ellos como quien trasladó a su madre el día del fallecimiento y quien resultó ser Felipe Nori Haggi Lacerda, un estudiante de medicina de la Universidad de Morón que no era médico, que cobraba un sueldo superior al de los médicos de planta y que efectuaba retornos de dinero a la coordinadora de Guardias, Fabiana Pereyra.

“En ese momento Avellaneda decide hacer la denuncia penal y presentarse como particular damnificada pero desde el primer momento sintió que todo estaba manejado y que ninguna de las medidas se estaban llevando a cabo, nadie le daba ninguna explicación pero en todo Cañuelas se sabía que se quería archivar la causa porque comprometía a las autoridades del municipio". 

“El viernes por la tarde, cuando todos los medios nacionales estaban ocupados con el G20, María Avellaneda recibió una notificación de archivo de la causa contra el falso médico Felipe Nori, alegando que por el tiempo transcurrido no se puedo llevar a cabo la exhumación del cadáver y determinar las causas de la muerte” concluyó Calabressi.

x