Volver a sección

| Información general

Apagón mundial de protesta contra el cambio climático

La Organización Mundial de Conservación (WWF) convoca a apagar las luces entre las 20.30 y 21.30 para concientizar sobre el calentamiento global.

La Organización Mundial de Conservación (WWF) convoca a apagar las luces entre las 20.30 y 21.30 para concientizar sobre el calentamiento global.

Hoy, sábado 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 (hora de Argentina) cientos de millones de personas en todo el mundo participarán en la denominada Hora del Planeta, apagando las luces durante una hora.

La Hora del Planeta 2010 (LHP) es una campaña global de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que  busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

En su cuarta edición, el evento, en el que participan mil millones de personas en seis mil ciudades del mundo, promete ser el más seguido -125 países-, según informaron los organizadores.

El fundador del movimiento, Andy Ridley, subrayó que en 2010 la respuesta a la Hora de la Tierra, como también se conoce, es muy superior al año pasado, cuando participaron 88 países.

La iniciativa nació en Sidney en 2007 para alertar a la población mundial sobre el consumo excesivo de electricidad, la contaminación por dióxido de carbono y los riesgos del calentamiento global.

La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, adquirió renombre a nivel internacional en 2008.

Es por ello que este año, más de mil 200 edificios del mundo, entre ellos multinacionales como Google, Coca Cola, Hilton, Mc Donalds, Canon, la Cúpula de la Paz de Hiroshima apagarán sus luces durante 60 minutos.

Más info.

INFOCAÑUELAS

x