Volver a sección

Información general

Anuncian un plan para la obtención de terrenos

El municipio pondrá a la venta más de 100 lotes fiscales distribuidos en tres barrios de la ciudad. Costarán un 50 % del valor de mercado. La inscripción comenzará el 6 de mayo.

 Zulma Luna, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, durante la presentación de la propuesta.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presentaron esta tarde la primera etapa del Programa de Acceso al Suelo Urbano, iniciativa que permitirá la compra de lotes municipales a bajo costo. 

Considerando que el acceso a la vivienda es una de las problemáticas más extendidas en Cañuelas, sobre todo para los jóvenes, el Ejecutivo anunció un programa que permitirá la compra de un terreno a la mitad del valor de mercado. 

En dicho plan tendrán prioridad aquellos jóvenes o grupos familiares que hayan sido favorecidos por el Plan PRO.CRE.AR. o se encuentren inscriptos en planes hipotecarios tanto de banca pública como privada. 

Para inscribirse en la primera tanda comprendida por 117 lotes, los potenciales beneficiados podrán anotarse en el hall municipal desde el 6 de mayo, los martes y jueves, de 15 a 19 horas. 

Si bien no trascendió la ubicación de los terrenos, estarían localizados en los barrios Primero de Mayo, San Ignacio y Buen Pastor.

"Actualmente un lote en Cañuelas parte desde un piso de 250 mil pesos. Esta es una decisión política muy fuerte que les va a permitir a los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR. u otros planes acceder a suelo urbano a menos del 50% del valor del mercado. Esa gran traba que teníamos los cañuelenses se va a ver facilitada a partir de mayo”, destacó Arrieta.

INFOCAÑUELAS