16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Anuncian la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Uribelarrea

Es el segundo centro de primera infancia que se hará en el distrito.

La intendente Marisa Fassi anunciará este martes la inminente construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Uribelarrea.

El acto se programó para las 17 hs. en el lugar de la obra: la calle San José entre Don Bosco y Miguel Uribelarrea, en cercanías de la estación ferroviaria.

Los CDI -también llamados “Centro de Primera Infancia”- se especializan en la contención y estimulación de chicos de 45 días a 4 años cuyos padres estudian o trabajan. Incluyen asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Tienen una superficie estimada de 220 m2, con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.

Se trata del segundo CDI que se hará en Cañuelas (el primero, en proceso de construcción, está ubicado en el barrio Las Chapitas).

La obra se construirá en un terreno fiscal de 15 x 50 metros recuperado por la Municipalidad en 2018. 

En la década del ´90 ese terreno fue cedida por el municipio al vecino José Moreda en el marco de un programa oficial que brindaba soluciones habitaciones a personas sin casa propia. En la cesión estaba estipulado que el terreno tenía que destinarse a vivienda unifamiliar, que no podía venderse y que el beneficiario estaba obligado a mantener las tasas al día.

En 2018, gracias a una denuncia periodística, se supo que el lote estaba en venta a través de una inmobiliaria local. Gracias a esa denuncia la Municipalidad abrió un expediente de desadjudicación por incumplimiento de convenio, anuló la cesión otorgada Moreda y destinó la tierra a una futura guardería.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas