Volver a sección

| Información general

Ante la escalada delictiva, concejales de Juntos piden una reunión urgente del Foro

Le enviaron una nota a Margarita Trejo solicitando que convoque al órgano de seguridad.

Le enviaron una nota a Margarita Trejo solicitando que convoque al órgano de seguridad.

Ante la escalada delictiva, concejales de Juntos piden una reunión urgente del Foro

 Entradera en el departamento de Leonardo Pozzo.

Concejales del bloque Juntos solicitaron que la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, convoque “a la mayor brevedad posible” al Foro Distrital de Seguridad.

“El motivo de la convocatoria es poder debatir y proponer acciones ante la escalada de hechos delictivos que se han producido en los últimos días en nuestro distrito, viéndose afectados vecinos y comerciantes de la comunidad” sostiene la nota que lleva las firmas de los ediles Patricia Rolandelli, Claudia Pelereteguy, Emma Corbalán, Natalia Blasco, Martín Augusto y Eduardo Recalt. La misma fue recibida por el secretario legislativo Guillermo Proh este jueves 3 de febrero.

Cabe recordar que el foro de seguridad actual (conformado por un puñado de concejales y Augusto Azzola en representación de la Municipalidad) tiene una incidencia prácticamente nula en el monitoreo de la seguridad y de la labor policial, a diferencia del foro que funcionó años atrás bajo la coordinación de la Cámara de Comercio, Cocatra y Sociedad Rural. Tampoco existe más la figura del sheriff impulsada durante la gestión del ex ministro León Arslanián.

A ello se suma que algunos de los concejales que integran el Foro concluyeron su mandato en diciembre y desde entonces no se ha definido la nueva constitución del cuerpo.

En los últimos días se produjeron entraderas en la Av. Libertad, en pleno centro de la ciudad, y en la localidad de Vicente Casares, hechos por los que hasta el momento no hay detenidos.