Volver a sección

| Información general

Ante la baja demanda on line de la vacuna contra el Covid, apuran la inscripción presencial

Sólo 2.100 vecinos de Cañuelas se anotaron en la web. Instalan un punto en la plaza.

Sólo 2.100 vecinos de Cañuelas se anotaron en la web. Instalan un punto en la plaza.

Ante la baja demanda on line de la vacuna contra el Covid, apuran la inscripción presencial

 Vacunación en el Hospital Cuenca.

Debido a la baja cantidad de vecinos de Cañuelas que se anotaron en la web del Ministerio de Salud para recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, el gobierno municipal abrió un punto presencial con el objetivo de “agilizar y facilitar” la inscripción.

Hasta la semana pasada se habían inscripto sólo 3.200 personas para recibir la vacuna rusa (o la que esté disponible en el futuro), entre los que están incluidos médicos y agentes de salud, muchos de los cuales no viven en Cañuelas. Si se toma sólo la población residente en el distrito, el número de inscriptos se reduce a 2.100 (el 3,5 % de los habitantes).

Ya sea por falta de confianza en la vacuna Sputnik V, desinterés o dificultades para la inscripción on line, el número está lejos del esperado. Ante ese panorama el gobierno municipal abrió un punto de inscripción es en la Plaza San Martín y pronto sumará nuevos en las plazas de diversos barrios y localidades. Quienes se acerquen podrán llenar el formulario de www.vacunatepba.gba.gob.ar/ con la ayuda de los voluntarios. 

Las personas que se inscriban se llevarán un comprobante y recibirán por mail una notificación cuando se les asigne el turno correspondiente, de acuerdo a las prioridades estipuladas.

El horario de atención en los puntos de inscripción es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Quienes deseen inscribirse, sólo deben acercarse con el DNI en mano, utilizar el tapabocas y mantener la distancia social correspondiente.

“Hasta el momento, en Cañuelas se registraron más de 3.200 inscripciones por medio de la web. Es de suma importancia que los y las cañuelenses mayores de 18 años se anoten en el programa Buenos Aires Vacunate, el cual implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con más de 336 puntos de vacunación en simultáneo” subrayaron desde la comuna.

Cañuelas contará con dos centros de vacunación localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz. Una vez que lleguen las dosis necesarias, la vacunación se implementará a través de 6 equipos distintos de vacunadores y administrativos.

Hasta la semana pasada se habían aplicado en el Hospital Regional Néstor Kirchner 472 dosis para personal de Salud. Hasta el momento se recibieron dos envíos de 450 dosis cada uno.

x