Volver a sección

| Información general

ANSES y la Municipalidad desmintieron su intervención en un bono de fin de año

El titular de la UDAI Cañuelas sostuvo que el beneficio depende del Ministerio de Producción y Trabajo.

El titular de la UDAI Cañuelas sostuvo que el beneficio depende del Ministerio de Producción y Trabajo.

ANSES y la Municipalidad desmintieron su intervención en un bono de fin de año

 Javier Krieger. Archivo.

Desde hace varias semanas ANSES está recibiendo consultas de vecinos interesados en obtener un bono de fin de año de 5 mil pesos para personas desempleadas. 

A raíz de esas consultas, el titular de la UDAI Cañuelas, Javier Krieger, salió a aclarar que ANSES no es el organismo responsable de la aplicación de ese beneficio.

“A raíz de información que circula en nuestro distrito en relación a un bono que estaría dando ANSES a personas desocupadas consideramos que es importante llevar información precisa a toda la población. El bono denominado ´Beneficio especial 2019´ depende del Ministerio de Producción y Trabajo, no de ANSES” dijo Krieger a través de un comunicado.

“En ese sentido informamos que ANSES no tiene ningún tipo de intervención en su gestión, liquidación u otorgamiento. Aquellas personas que no tengan CUIL deben generarlo ya que lo necesita el Ministerio, pero eso es lo único que se puede hacer en nuestras oficinas en relación a este beneficio” agregó.
Según Krieger, para cualquier gestión relacionada con el mismo se debe concurrir a las agencias territoriales del Ministerio de Producción y Trabajo, donde es posible iniciar un expediente para la solicitud del bono. En el caso de Cañuelas, las agencias territoriales más cercanas se encuentran en La Matanza, La Plata o Lomas de Zamora. Consultar el listado completo en este link.

COMUNICADO MUNICIPAL

En medio de dudas sobre el origen de los rumores, la Municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado en el que se hizo eco de la situación.

“El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), desea aclarar sobre una supuesta convocatoria realizada desde un local donde funcionó un bunker partidario. Dicha convocatoria tiene por objeto acceder en primer término a un bono de $5000 a través de ANSES y participar de manifestación frente al municipio para intentar forzar la entrega de un supuesto bono especial”.

Luego, el gobierno municipal aclaró:

“Desconocemos la operatoria del organismo nacional sobre la entrega de bonos, pero por la información que ha circulado por los canales oficiales ya estaría cubierto el cupo para lo que resta de la gestión”.
“El Ejecutivo no ha entregado ni entregará bono alguno ya que no se cuenta ni con partidas especiales para tal fin ni existen objetivos específicos de gestión que lo habilite a otorgar”.
“Se ha decidido iniciar una investigación con la intención de individualizar a los responsables de este intento de manipulación de sectores vulnerables con el objeto de dar paso a una denuncia penal que contemple la gravedad de las actividades aquí especificadas”.
• “En esta situación tan delicada en términos económicos, invitamos a los irresponsables que llevan adelante este tipo de práctica a no valerse de las necesidades de los más débiles, buscando réditos personales y el entorpecimiento del normal desarrollo de la alternancia democrática”.
 

x