Volver a sección

Información general

Amplio apagón en Cañuelas

Todo el distrito se encuentra sin luz por desde las 18.30 por una caída en la Subestación Cañuelas. La reparación total demandará 12 horas.

 La usina de Larrea y Alem, el lugar del desperfecto. Foto archivo InfoCañuelas.

La ciudad de Cañuelas y varias de sus localidades sufren un corte total de energía debido a un desperfecto de gran magnitud en la Subestación Cañuelas, ubicada en Alem casi esquina Pellegrini.

Se estima que en las próximas horas se hará una reparación parcial que permitirá abastecer el 60 % de la ciudad, mientras que la reparación total demandará 12 horas, según lo informado por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien se encuentra en el municipio para atender esta grave contingencia.

Asimismo, Arrieta aseguró que la empresa Edesur acaba de enviar cuatro grupos electrógenos para alimentar el microcentro.

El Hospital Angel Marzetti y el cuartel de Bomberos se encuentran funcionando normalmente con sus propios generadores.

“Por la información que tenemos la reparación total va a demandar unas 12 horas. Mientras tanto se está tratando de hacer un enganche con la Subestación de González Catán, que tiene sobrante de electricidad que podría ser conducida a Cañuelas”, explicó Arrieta.

A las 20.30 algunas cuadras del microcentro y del barrio Primero de Mayo recobraron la luz como producto de esa transfusión.  A las 21 la situación se normalizó en Las Costas y Barrio Sarmiento.

El apagón alcanza la ciudad de Cañuelas con todos sus barrios y las localidades de Ruta 3, Alejandro Petión y Vicente Casares.

En Máximo Paz, abastecida por una línea de Ezeiza, la situación es normal, al igual que en Uribelarrea, donde la provisión se encuentra a cargo de la Cooperativa Carboni.

Como medida preventiva el Ejecutivo dispuso un reforzamiento de la seguridad con mayor cantidad de móviles en la zona urbana y en los barrios Libertad, Los Aromos, San Ignacio y Primero de Mayo.
 
INFOCAÑUELAS