Volver a sección

Información general

Américo Dupont quiere ser intendente

Un personaje del programa Mañana vemos, que Mex Urtizberea conduce en las mañanas de Canal 7, fantasea con la idea de gobernar el distrito.

Comenzó tímidamente haciendo informes veraniegos en el programa "Mañana vemos" que Mex Urtizberea conducede 10 a 12 en la pantalla de Canal 7 y poco fue tomando mayor protagonismo.

Ahora no sólo pretende apropiarse del programa sino que además acaba de lanzar su candidatura a intendente de Cañuelas, un pueblo dice, que necesita "un mayor empuje".

El personaje en cuestión se llama Américo Dupont, un periodista con pinta de serio pero que en realidad es un chanta sin escrúpulos.

Detrás del personaje -siempre ataviado con traje gris y peinado a la gomina- está Marcelo Chirinos, un locutor y analista de sistemas de 45 años que en su niñez solía visitar una quinta en el barrio cañuelense La Garza Mora.

Tan buenos recuerdos le quedaron de su infancia que decidió convertir a su personaje en un nativo de Cañuelas.

"Hace más de 30 años que iba a Cañuelas, a la quinta de una familia Galizia que eran parientes de mi papá. Tengo muchísimos recuerdos de ese lugar, especialmente del restaurante La Garza Mora, donde íbamos a comprar toda la mercadería", rememora Marcelo.

Poco a poca los televidentes de Cañuelas comenzaron a enviarle mails y saludos e incluso le empezaron a contar los problemas de la ciudad. "Hace unos días me llamaron de Santa Rosa para decirme que estaban sin luz y que iban a hacer un corte de ruta".

La semana pasada, el mismo día que Macri lanzó su candidatura porteña, Américo decidió lanzarse como candidato a intendente de Cañuelas.

Ahora, todo los días recibe adhesiones y muestras de apoyo. "Estoy al mango con eso. Seguramente un día de estos me pego una vuelta por Cañuelas para hacer una salida con el móvil desde allá. De paso, me doy una vuelta por la Garza Mora para recordar viejos tiempos".

Américo es licenciado en sistemas y tiene un estudio donde se dedica al desarrollo de software. Durante años trabajó en radio y en Canal 13, pero siempre haciendo voces en off.

La idea de convocarlo a "Mañana vemos" fue del propio Mex, con quien Marcelo mantiene una vieja amistad.

El personaje Américo Dupont nació en el programa "Lo que el aire se llevó". Se emitió por Radio Mitre en 2006, de 0 a 2. Américo era un locutor que viajaba de Cañuelas sólo para dar la hora y la temperatura y leer un poema de amor que enviaba algún oyente.

Ahora, con Américo en Canal 7, el personaje adquirió tanta popularidad que si de verdad decidiera postularse como candidato a intendente de Cañuelas, seguramente ganaría.

InfoCañuelas votaría por Dupont. ¿Y vos?

INFOCAÑUELAS
14-03-07