Volver a sección

| Información general

Alumbrado público: cambiarán luminarias de sodio por led

La comuna firmó un convenio con la empresa Enel X para el recambio de 1700 luminarias en Cañuelas, Máximo Paz y Uribelarrea.

La comuna firmó un convenio con la empresa Enel X para el recambio de 1700 luminarias en Cañuelas, Máximo Paz y Uribelarrea.

 Los aparatos led aportan eficiencia energética.

La Municipalidad de Cañuelas celebró un convenio con la empresa Enel X para llevar adelante un remplazo de las antiguas luminarias de sodio por nuevos aparatos de tecnología led.

La primera etapa del proyecto, con un plazo de 60 días de ejecución, establece la sustitución de 1.700 luminarias y 800 fotocontroles en calles avenidas y plazas de Cañuelas centro, Máximo Paz y Uribelarrea.

La inversión del municipio asciende a un monto de 22.350.000 pesos. El costo se deducirá del ahorro que se producirá por la baja del consumo. Si la experiencia es positiva se continuará en otros barrios y localidades.

Se estima que el remplazo de los viejos aparatos de sodio producirá un ahorro de hasta el 70% en consumo eléctrico, mejorando la calidad de iluminación, generando un efecto positivo directo en la seguridad.

“Somos uno de los primeros cinco municipios que lleva adelante esta transformación. Es importante resaltar que aún en este contexto difícil en términos económicos, financieros y sociales, la comunidad de Cañuelas sigue proyectando y haciendo obras”, subrayó el intendente Gustavo Arrieta durante la firma del acuerdo.

En representación de Enel X participaron los directivos Luciano Imperiale, Francisco Scroffa y Gustavo Galante.

Enel X es la empresa de la compañía ENEL (de la que también forma parte Edesur) especializada en soluciones tecnológicas para el hogar, empresas y ciudades.

x