Volver a sección

Información general

Alicia Kirchner inauguró una planta hormigonera

La ministra de Desarrollo Social cortó las cintas de la cementera que estará a cargo de cooperativistas del plan Argentina Trabaja.

1 / 17

1 / 17

Tras varios años de inactividad, esta tarde fue reinaugurada la planta hormigonera ubicada en la ruta 205 y Libertad, en el acceso a Cañuelas.

En el acto de apertura estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien luego de participar en el corte de cintas entregó 64 pensiones asistenciales por vejez, invalidez y familia numerosa.

La planta hormigonera, que estará a cargo de unos 20 operarios del Plan Argentina Trabaja, se utilizará en primer término para proveer de tubos y lajas al corralón municipal.

Durante la jornada de hoy se inició la construcción de veredas en el barrio Libertad y luego continuará la bici senda hacia el barrio Guzzetti.

Por otra parte, los cooperativistas ya están recibiendo entrenamiento para pavimentar calles en barrios y localidades de Cañuelas.

”Este lugar nos avergonzaba un poco porque era una entrada al pueblo y teníamos una planta muy abandonada y un depósito de autos chocados. Las cooperativas han sido capaces de transformar esto con la ayuda de los trabajadores municipales”, sostuvo el intendente Gustavo Arrieta, tras lo que subrayó: “Sin un proyecto nacional que nos entregue estos instrumentos es muy poco lo que podemos hacer desde el territorio”.

Ante unas 300 personas reunidas en la cementera la ministra Kirchner destacó que “Las políticas sociales no se deben aplicar solamente en el ámbito de la protección, la asignación por hijos, las pensiones, sino que debemos construir organización y generar trabajo”.

En este sentido, detalló que el Ministerio destina a Cañuelas un total de 7,3 millones anuales en pensiones y que durante la actual gestión, el distrito recibió del Ministerio, en todas las líneas de acción, una suma de 25,5 millones.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Aldo Marconetto; y el secretario de Economía Social, Roberto Ghetti.

INFOCAÑUELAS


Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos