Volver a sección

Información general

Algunos tips para cuidar tu notebook

Las portátiles se han convertido en el principal objeto de deseo de ladrones y arrebatadores. En esta nota te damos algunos consejos básicos para cuidarlas.

El robo de notebooks comienza a ser un hecho cada vez más frecuente en Cañuelas. En las últimas semanas fueron sustraídas una decena de máquinas en oficinas y domicilios particulares.

Maximiliano Gnasso, de Albanessi Computers, brindó algunas recomendaciones básicas para cuidar nuestra portátil, especialmente cuando vamos por la calle o paramos para usarla en una confitería.

"Existen bolsos especialmente diseñados para disimular las notebooks y también existe un candado para asegurarlas a las mesas, que cuestan 89 pesos", explicó Maximiliano.

En el caso de que la dejemos en el coche, lo mas recomendable es guardarla debajo del asiento y no a la vista. Y cuando la dejamos en nuestra casa, sobre todo si nos vamos a ausentar por varias horas, lo más aconsejable es esconderla en un lugar personal.

Maximiliano también recomienda incorporarle una contraseña o adquirir un lector de huellas dactilares, lo que ayuda a que sólo el dueño pueda iniciar la sesión.

Muchas veces es mucha más valiosa la información que tenemos en nuestras máquinas que el equipo en sí. Por eso un aspecto fundamental es hacer un backup cada dos días en algún dispositivo como pen drive, CD o DVD, aunque Maximiliano recomienda el disco externo por su mayor capacidad y seguridad.

Es fundamental conservar los datos de la portátil (boleta de compra, número de serie) etc. para hacer la denuncia en el caso de que nos roben; lo mismo que mantenerla asegurada con una buena compañía.

INFOCAÑUELAS