Volver a sección

Información general

Alfredo Morgante presentó su lista

"La alternancia es el sostén de la democracia", dijo el actual concejal justicialista, quien se presenta por una línea vecinal.

El candidato justicialista Alfredo Morgante presentó  formalmente su candidatura a intendente,  el viernes 5 de octubre, acompañado por los candidatos de la lista 240, empresarios, amigos y familiares.

También estuvieron Dante Canevarolo, Diputado nacional del FPV por  la provincia de Santa Cruz, y Oscar Sánchez, apoderado del partido Convocatoria de Integración Ciudadana y primer candidato a diputado nacional por esa agrupación.

Pasadas las 21 horas, Morgante saludó  al público que se había reunido en el salón de conferencias de Liberty Center  y leyó una carta firmada por la presidenta del PJ Cristina Rasquetti  mediante la cual le deseó los "mejores augurios".

La nota generó sorpresa  ya que desde que Morgante manifestó sus intenciones de ser candidato por el PJ local (a fines del 2006), Rasquetti no sólo no le dio su apoyo sino que ella misma coqueteó con ser la máxima candidata.

Finalmente, Morgante debió buscar una lista por fuera del partido y encontró un lugar en Convocatoria de Integración Ciudadana de origen justicialista. 

Dijo que los tres pilares de su propuesta se  condensan en tres verbos: recuperar, fortalecer e innovar, tanto en la función pública como política. 

En este sentido manifestó que es fundamental recuperar la confianza de la gente en los funcionarios.  "La alternancia es un valor supremo y sostén de la democracia", resaltó en contraposición a los más de veinte años de gobierno radical. "Quienes no saben mantener lo que han tenido es muy difícil que puedan ser ejecutores de obras nuevas", agregó.

Antonio Trozzo, candidato  a primer concejal, tomó la palabra y, en alusión a Juan Alfredo Morgante (p) intendente en los años 50, dijo : "¿Se repetirá la historia, otro Morgante deberá hacerse cargo de un municipio endeudado?".  

Luego habló sobre la situación financiera del municipio y las dificultades que deberá afrontar el futuro gobierno para recomponer la prestación de servicios  y lograr un equilibrio económico. 

"Cuando el actual intendente termine su mandato quedará una deuda superior a 8 millones de pesos que tendremos que pagar nosotros y ustedes por incompetencia de los funcionarios de turno en el manejo de los fondos públicos", disparó Trozzo. Asimismo, criticó a los radicales "responsables de los últimos 24 años de gobierno" y a la presidencia del Concejo Deliberante ya que "se han trastocado los valores realizando tareas que le corresponden al departamento Ejecutivo".

Morgante agradeció especialmente la presencia del ingeniero  Fernando Menconi quien no sólo le cedió las instalaciones de Liberty Center sino que también le ofreció  su asesoramiento en obras de gas gracias a su vasta experiencia en países como Colombia y Chile.

También saludó a su sobrino, el odontólogo Federico Pequeño, y resaltó su paso por la dirección del hospital Marzetti  a fines de la gestión de Rizzi.

El candidato de la lista 240 manifestó que no es verdad que lo conocen sólo en el centro de Cañuelas y que mucha gente de las localidades forma parte de su equipo. 

Al finalizar su breve discurso, Morgante habló con los medios y luego saludó a los presentes que se llevaron como suvenir un globo amarillo con la inscripción de su nombre en violeta.
 
CONCEJALES TITULARES

  1. Trozzo, Antonio P.
  2. Russ, Antonio F
  3. O' Gorman, Sonia B.
  4. Otero, Carlos Alberto
  5. Martinez, Alberto
  6. Godoy, Patricia L.
  7. Oppizzi, Maria Fabiana

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES

Malsenido, Maria Ester
Correa, Susana Cristina
Vazquez, Ruben J.

INFOCAÑUELAS
05-10-07