Volver a sección

Información general

Alerta por un posible caso de dengue

Un hombre de 46 años, oriundo de Colonia Barón (provincia de La Pampa) podría haber contraído la enfermedad en la zona rural de Cañuelas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de La Pampa confirmaron este miércoles un presunto caso de dengue originario de Cañuelas. 

El enfermo es un hombre de 46 años, cuya identidad no trascendió, quien se encuentra internado en el centro médico "Vilfrid Barón" de Colonia Barón, una localidad de 5 mil habitantes ubicada en el departamento de Quemú Quemú, provincia de La Pampa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el paciente llegó el fin de semana a Colonia Barón, ya con los signos de la enfermedad, luego de haber permanecido algunos días trabajando en un campo de Cañuelas.

El domingo 3 de mayo consultó por primera vez al médico
por fiebre, cefalalgia y sudoración nocturna.

La directora del centro médico Vilfrid Barón, Dra. Luciana Vannay, dijo a InfoCañuelas que de acuerdo a la evolución del paciente, no se trataría de un caso de dengue, pero aclaró que recién la semana próxima se conocerá el resultado de los análisis.

"Los mosquitos que describe el paciente no son los Aedes Agypti y además el hombre permaneció siempre en una zona rural, cuando el mosquito del dengue es esencialmente urbano", indicó la médica.

Vannay indicó que de todas maneras se realizaron estudios para descartar cualquier posibilidad, no sólo de dengue sino además de brucelosis.

"Si llega a dar positivo seguramente nos comunicaremos con las autoridades de Cañuelas para que estén al tanto de la situación", añadió Vannay.

La Coordinación de Epidemiología de La Pampa ya fue notificada de este caso sospechoso y la información comenzó a circular en distintos medios digitales de La Pampa que hablan del séptimo caso "importado" que se registra en esa provincia.



INFOCAÑUELAS