Volver a sección

Información general

Alerta del SMN por tormentas de viento y lluvia

Se espera un frente de tormentas que afectará a toda la región en las primeras horas de la tarde.

 Foto archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca a varias provincias anunciando lluvias, tormentas intensas y posible caída de granizo durante la tarde de este viernes 14 de marzo.

“El ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmosfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando actualmente las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba y oeste de Buenos Aires”, señaló el comunicado del SMN.

El organismo adviertió que “Con el desplazamiento de este sistema, se espera que estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas. Se espera que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento".

A partir de esta información del Servicio Meteorológico Nacional y reiterada por Defensa Civil, la Municipalidad de Cañuelas informó que los equipos de asistencia se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad.

INFOCAÑUELAS