Volver a sección

Información general

Alarma en el Frente Renovador por la demora en la jura de los concejales

El oficialismo quiere que los nuevos concejales asuman entre el 16 y el 21 de diciembre. Carolina Torrilla presentará un recurso en la Junta Electoral si no lo hacen antes del 13.

 Carolina Torrilla, concejal electa del Frente Renovador. Foto archivo.

La asunción de los ediles electos el 27 de octubre es motivo de polémica en el Concejo Deliberante de Cañuelas.

El oficialismo, comandado por el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, quiere que el acto de asunción se realice entre el 16 y el 21 de diciembre, preferentemente el miércoles 18, con posterioridad a la interna partidaria del PJ prevista para el 15.

Para el Frente Renovador esta demora generaría un vacío legal ya que dejaría acéfalo al Concejo Deliberante por el término de una semana.

“Reglamentariamente los concejales debemos asumir dentro de los diez días posteriores a la fecha en que recibimos los diplomas otorgados por la Junta Electoral. Nuestros diplomas están firmados el 3 de diciembre, lo que significa que el 13 de diciembre es la fecha límite para jurar”, dijo a InfoCañuelas la concejal electa Carolina Torrilla.

La flamante legisladora adelantó que si esa fecha no se concreta la ceremonia, al día siguiente presentará un recurso extraordinario ante la Junta Electoral de la Provincia, denuncia la situación de irregularidad.

DUDAS CON EL BLOQUE MASSISTA

Entre tanto sigue siendo una incógnita si Gustavo Casamayouret, Carolina Torrilla y Marta Testa, los tres concejales electos por el Frente Renovador, conformarán un bloque unificado.

El lunes se produjo una reunión de los ingresantes con los presidentes de bloque en funciones para acordar la transición. Torrilla y Testa acudieron, pero no Casamayouret, que al día siguiente envió una nota al Legislativo afirmando que él será el presidente de bloque.

Testa y Torrilla no lo reconocen como tal y reclaman una reunión del grupo para definir autoridades.

“Es muy difícil hablar con él porque no contesta los llamados o siempre está ocupado. Desde las PASO todavía no logramos sentarnos los tres en una misma mesa. Es un ermitaño”, describió la jefa de la Agrupación 17 de Octubre.

INFOCAÑUELAS