Volver a sección

| Información general

Agua potable: confirman una inversión de $ 600 mil

El municipio suscribió un acuerdos con el gobierno nacional. En Máximo Paz se construirá una red de agua potable y dos perforaciones. En San Esteban se reacondicionará el sistema sanitario.

El municipio suscribió un acuerdos con el gobierno nacional. En Máximo Paz se construirá una red de agua potable y dos perforaciones. En San Esteban se reacondicionará el sistema sanitario.

El Municipio de Cañuelas firmó dos acuerdos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  -dependiente del Ministerio de Planificación Federal-  para la realización de obras de saneamiento en Máximo Paz y San Esteban. 

La firma de los convenios se realizó el  viernes 21 de diciembre, en la sede del ENOHSA, en la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi participaron en la reunión junto al titular del Ente, Ing. Edgardo Bortolozzi, y el coordinador de programas subsidiados para zonas de riesgo sanitario, Ing. Alejandro Hoc.

Una importante  comitiva cañuelense acompañó al intendente local. Además de vecinos de las localidades, participaron el Subsecretario de Coordinación Territorial, Oscar Griecco; el Subsecretario de Producción y Empleo, Emilio Contreras; y los concejales Rita Peralta (PJ), Pablo Arias (FPV), Marta Zamora (FPV), Fabián Pedutto (UCR), Angel de los Santos (Vecinal) y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri (FPV).
 
El jefe del gobierno comunal, Gustavo Arrieta, afirmó que la realización de las obras de saneamiento en las localidades les permitirá a los vecinos alcanzar una mejor calidad de vida.

"En Máximo Paz las napas están impactadas y en San Esteban, si bien hay red, nunca se realizaron reparaciones. El agua contaminada se traduce en notorios problemas de salud, sobre todo, en la población infantil. Por ello nuestra prioridad es brindarles la posibilidad de acceder a este insumo indispensable como es el agua potable", manifestó Arrieta. 
 
LOS CONVENIOS
Los subsidios que entregará el ENOHSA al Municipio de Cañuelas superan los 580 mil pesos.

Para el Bº San Esteban se estableció la suma de $107.145,50 destinada al reacondicionamiento del sistema de agua potable.

A la localidad de Máximo Paz se asignarán $475.278,53 para la construcción de una red de distribución de agua potable y dos perforaciones. 

El llamado a licitación para la ejecución de las obras se realizaría a fines del mes de enero de 2008 y en un plazo de noventa días se daría inicio a las obras.

MODIFICACION
En la reunión celebrada el viernes 21 de diciembre también se firmó una modificación al Acuerdo de subsidio suscripto el  10 de agosto de 2006 que permite ampliar los fondos destinados a los trabajos realizados en el centro de Cañuelas.

La cláusula primera de dicho acuerdo indica que el ENOHSA "otorga la suma de $ 667.111,47 para la obra de Estudio Hidrogeológico, identificación de dos perforaciones".

INFOCAÑUELAS

x