Volver a sección

| Información general

Agua potable, cloacas y dragado de arroyos, las obras que se barajan para la post pandemia

El ministro Katopodis estuvo en Máximo Paz, donde se inició un tendido de cañerías. Este miércoles se realizó una nueva reunión para planificar “obras estructurales”.

El ministro Katopodis estuvo en Máximo Paz, donde se inició un tendido de cañerías. Este miércoles se realizó una nueva reunión para planificar “obras estructurales”.

Gabriel Katopodis Marisa Fassi

 Katopodis y Fassi en Máximo Paz.

La intendente Marisa Fassi encabezó este miércoles una reunión con varios funcionarios nacionales y provinciales, con el objeto de diagramar un programa de obras públicas para el distrito que se pondrá en marcha en los próximos meses.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el análisis y evaluación de proyectos relacionados con diferentes obras estructurales necesarias para el partido de Cañuelas, entre ellas un programa de agua potable para barrios y localidades que aún no cuentan con una red; soluciones hídricas para los arroyos Cañuelas, Cebey y La Montañeta, cuyas crecidas históricamente generan inundaciones; y un proyecto de tratamiento de desechos cloacales para la localidad de Máximo Paz.

En relación con este último punto, que constituye una asignatura pendiente, se están evaluando varios proyectos muy importantes en el marco del programa de obras del Bicentenario, que implican la construcción de una red y planta de tratamiento, y que podrían concretarse apelando a financiamiento internacional.

“Si bien hoy nuestro esfuerzo está puesto en atender la urgencia de la pandemia, en un escenario inédito para todos, también tenemos que empezar a pensar en la postpandemia, y cómo motorizar la economía. Es fundamental fortalecer la obra pública como uno de los principales dinamizadores de la economía”, afirmó Fassi tras la reunión.

Reunión de este miércoles con autoridades de ABSA y ENHOSA.

Junto a la jefa comunal estuvieron el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez; y el Gerente de Abordaje Territorial del organismo, Oscar Bitz.

Se sumaron el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky; el gerente General de ABSA y ex funcionario de Cañuelas, Julián Bautista; el director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Sergio Benet; y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; entre otros funcionarios.

KATOPODIS EN MÁXIMO PAZ

Entre tanto la semana pasada Fassi recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien se reunió en el Municipio para luego recorrer el inicio de obra de Ampliación de la Red de Agua en Máximo Paz Oeste, que implica el tendido de 4 mil metros lineales de red, cisterna y más de 600 conexiones domiciliarias, con una inversión de 24 millones de pesos.

La obra fue diseñada por el Municipio y financiada por el Gobierno Nacional a través del Programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas a través del ENHOSA, con un presupuesto de $23.898.200. La construcción de la red tendrá un impacto directo en 2.400 vecinos de la localidad.

A pesar de la llovizna, la comitiva se dirigió hasta la localidad, donde fueron recibidos por funcionarios y referentes comunitarios de la zona, entre ellos Evelyn Johana Ferreyra, quien lleva adelante tres merenderos comunitarios, e invitó a la intendenta y al ministro a su casa, donde agradeció por la obra que sin dudas mejorará la vida de los vecinos del barrio.

Katopodis en Máximo Paz.

Marisa Fassi expresó su agradecimiento al ministro Katopodis: “Esta obra va a beneficiar a más de 3 mil personas. Con el gobierno anterior, lo que pudimos hacer en ese lugar es un pozo comunitario donde la gente podía llevar agua para su hogar”.

“El programa Argentina Hace es una herramienta que nos va a permitir para la post pandemia generar trabajo, inclusión, y volver a poner a la Argentina de pie, después de sufrir cuatro años de un gobierno que no invirtió ni en salud, ni en educación ni en obra pública”, cerró Fassi.

Acompañaron la comitiva Gustavo Arrieta; el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto; y el subadministrador del organismo, Néstor Álvarez, entre otros funcionarios nacionales y locales.

x