Volver a sección

Información general

Agua en Máximo Paz: se aprobó la licitación

El Concejo Deliberante autorizó a la empresa Paso la construcción de un pozo y red para la distribución de agua potable, por un monto de 550 mil pesos. Hoy al mediodía se firma el convenio.

En una sesión extraordinaria realizada el lunes a la noche, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adjudicación de la construcción de un pozo y el tendido de red de agua en Máximo Paz, partido de Cañuelas, a la firma Paso Construcciones SRL.

Esta empresa, que fue la única oferente, cotizó la obra en $549.750,23, un 10 % más que el presupuesto oficial.

De esta manera se realizará la primera obra de estas características en Máximo Paz, la segunda localidad en importancia dentro de Cañuelas que hasta el momento carece de agua y cloacas y que cuenta con pavimento sólo en las cuadras más céntricas.

Se trata de la segunda licitación pública que realiza el Ejecutivo en este año (la primera fue la del cobro de la publicidad foránea).

Luego de analizar los pliegos, los concejales no hicieron objeciones, salvo el bloque vecinalista IPV, cuyos concejales plantearon que el presupuesto de Paso había excedido en un 10 % el presupuesto oficial. En este sentido, se explicó que las ofertas presentadas por las empresas pueden superar hasta un 20 %. La diferencia será cubierta por el Estado Nacional.

Paso Construcciones ya habría trabajado en el distrito, en la zona de Los Aromos y barrio Verónica.

A las 11.30 de hoy el intendente y los directivos de la empresa firmarán el convenio para el inicio de las obras en los próximos días.

INFOCAÑUELAS