Volver a sección

| Información general

Agregan micros de refuerzo en Uribelarrea

Es para facilitar el traslado de los alumnos del Colegio Don Bosco que no pueden contratar transporte privado.

Es para facilitar el traslado de los alumnos del Colegio Don Bosco que no pueden contratar transporte privado.

Agregan micros de refuerzo en Uribelarrea

 Cada vez más alumnos recurren a la Línea 502.

Ante las dificultades manifestadas por un grupo de padres del Colegio Don Bosco que se ven imposibilitados de continuar abonando el servicio privado de transporte, y por el consecuente incremento de la demanda del transporte público, el intendente Gustavo Arrieta definió con autoridades de la empresa Liniers un nuevo diagrama para la Línea 88 y Línea local Nº 502.

El mismo incorpora un servicio que sale desde San Justo a las 5:35 de la mañana (con cartel “Uribelarrea hasta Colegio Don Bosco”). Sin necesidad de efectuar transbordo parte 7:12 desde la terminal de Cañuelas, pasa 7:27 por el acceso a “El Taladro”, y llega al Colegio Don Bosco a las 7:45.

También se acopló un doble refuerzo por la tarde. Uno saldrá de la Escuela Don Bosco a las 17:10 horas y otro de la Plaza Centenario a las 17:35 horas, ambos con destino a la terminal de Cañuelas.

Por último, se acordó mantener el recorrido nocturno que une Cañuelas-Uribelarrea, con salida a las 22:15 desde la estación de Alem.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, estos servicios complementarios ya comenzaron a circular en el día de hoy, 20 de marzo.

"Los micros estaban saliendo llenos con los chicos del colegio, lo que le impedía viajar a otros vecinos de Uribe que pretendían subir en otros puntos del recorrido. De esta manera estampos posibilitando que todos viajen más cómodos", indicó Contreras.

GESTIÓN LOCAL DEL BOLETO ESTUDIANTIL

A esta mejora de frecuencias se suma que a partir del lunes 25 de marzo, por un lapso aproximado de dos semanas, se podrá gestionar en Cañuelas el boleto estudiantil para las líneas 88 y 502.

Los interesados deberán concurrir a la oficina de Mitre y Florida en el horario de 11 a 15.

Previamente el alumno deberá ingresar por web para hacer una parte del trámite on line a través de www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto

El sistema consta de tres pasos:

A) Los alumnos se registran en la web con el formulario correspondiente, indicando en qué líneas van a viajar.

B) Se deben acercar a la cabecera de la línea para habilitar el atributo (en este caso a la oficina de Mitre y Florida).

C) Por último se debe activar la carga del boleto.

x