Volver a sección

Información general

Agredieron al Dr. Cabrera tras el debate por el Hospital

Un dirigente K lo agarró de las ropas y lo increpó por apoyar el traslado de un angiógrafo a un hospital de La Plata. A través de una carta Maximiliano Mazzanti repudió el incidente.

 Horacio Cabrera. Foto archivo.

Una sesión extraordinaria convocada ayer por el FpV para repudiar el desplazamiento de un equipamiento médico desde el Hospital Regional a un hospital de La Plata transcurrió de manera muy agitada y terminó con un episodio de agresión al concejal del bloque Cambiemos, Horacio Cabrera.

Como lo adelantó InfoCañuelas, la Dirección Provincial de Hospitales solicitó que el angiógrafo (aplicado a cirugías cardio vasculares) adquirido para el Hospital próximo a inaugurarse sea transferido al San Juan de Dios, por no corresponder al perfil de Trauma y Materno Infantil que tendrá el centro cañuelense.

Ya desde el inicio del debate se generó un clima de tensión con los cánticos de la militancia kirchnerista y de ATE contra el traslado del aparato. "Si se llevan el equipo qué quilombo se va a armar" y otras frases similares tronaron dentro del salón de sesiones, ante la permisividad del presidente, Maximiliano Mazzanti.

Cabrera (que además de concejal es director de un hospital en el Gran Buenos Aires y especializado en trauma) manifestó su apoyo a la solicitud provincial argumentando que el uso del equipamiento es potestad de la Provincia; que la orientación del hospital de Cañuelas no hace necesario contar con dicho aparato; y que el angiógrafo tendrá mayor utilidad en el hospital San Juan de Dios, centro de referencia en cirugía cardio-vascular.

El oficialismo solicitó el voto nominal del proyecto de repudio al traslado, lo que nuevamente se utilizó para fustigar a los concejales de Cambiemos. El Frente Renovador votó alineado con el kirchnerismo.

Finalmente, cuando los concejales se retiraban, el conocido militante de Ruta 3, ex mayor contribuyente y dirigente de cooperativas Guillermo Penayo tomó al Dr. Cabrera de las ropas y lo zamarreó recriminándole su posición en el tema. 

Final previsible para una asamblea que transcurrió con los ánimos exaltados.

REPUDIO

En las primeras horas de este viernes el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y el secretario legislativo Guillermo Proh difundió una carta en la que manifestaron su “sincero repudio” a la agresión sufrida por Cabrera.

“Dicha afrenta y cualquier acto de violencia en nada se condice con el espíritu institucional del cuerpo, donde la pluralidad y la diversidad de pensamientos deben ser respetados con el máximo decoro”.

INFOCAÑUELAS