Volver a sección

| Información general

Acumar y el municipio pusieron en marcha un operativo de limpieza del EcoPunto

El predio se había saturado con material procedente de la poda.

El predio se había saturado con material procedente de la poda.

Acumar y el municipio pusieron en marcha un operativo de limpieza del EcoPunto

En un operativo conjunto entre ACUMAR, la Municipalidad de Cañuelas y CEAMSE, se iniciaron los trabajos de limpieza, recolección y transporte de los residuos acumulados en las inmediaciones del EcoPunto local.

La recuperación del espacio incluirá tareas de limpieza en el acceso, los galpones, y naves, y se extenderán aproximadamente por dos semanas.

Las tareas incluyen el retiro de remanentes de vuelcos de recolección domiciliaria, poda y residuos sólidos, que serán trasladados a disposición final al predio de CEAMSE en Ezeiza.

Según las estimaciones se estará retirando entre 3.000 y 4.500 kilos por día, con un promedio de 30 viajes diarios.

El EcoPunto recibe material de poda y residuos domiciliarios que son procesados por la cooperativa de recuperadores que trabaja en el lugar.

El descarte de estos residuos recuperados y la disposición, sobre todo, de residuos de poda han ido acumulándose en el predio, motivo por el cual se hizo necesaria la intervención de ACUMAR para asistir al municipio en la tarea de limpieza. La recuperación del EcoPunto de Cañuelas incluirá también tareas de limpieza en el acceso y los galpones.

 

x