Volver a sección

| Información general

ACUMAR entregará a Cañuelas un camión para recolección de residuos

Se trata de un camión con caja volcadora para el área de Servicios Públicos.

Se trata de un camión con caja volcadora para el área de Servicios Públicos.

ACUMAR entregará a Cañuelas un camión para recolección de residuos

 Entrega realizada en Ezeiza.

El presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, entregó esta semana cuatro unidades compactadoras de residuos a los municipios de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lanús y Las Heras.  Se trata de camiones Iveco modelo Tector 170e22 con capacidad de carga de 15 metros cúbicos.

También estaba programada la entrega de un camión con caja volcadora a la Municipalidad de Cañuelas, pero la llegada del vehículo se pospuso debido a que hubo un error en el patentamiento realizado por ACUMAR. 

Si bien en un principio ACUMAR informó que se habían entregado los cinco camiones, luego el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, aclaró que el de Cañuelas no estaba en la lista. Posteriormente, ante una consulta de InfoCañuelas, el organismo ambiental confirmó que se entregará en comodato la semana que viene.

"La cesión de esta herramienta de trabajo forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la gestión municipal de residuos que se implementa en la Cuenca Matanza Riachuelo en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que ACUMAR lleva adelante y que tiene entre sus objetivos la limpieza de basurales, márgenes y espejo de agua, así como la reducción de la generación y el reciclado de residuos" dijo Figueras.

Del encuentro participaron el intendente local, Alejandro Granados, y el de General Las Heras, Javier Osuna. Lanús y Esteban Echeverría enviaron a empleados del área de residuos para recibir las llaves.

En junio pasado ACUMAR había hecho entrega de otras 17 unidades en un acto junto al Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y durante el año se habían entregado otros 26 camiones, lo que da una suma total de 48 unidades entregadas a los municipios de la Cuenca. 
 

x