21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Acto en el Hospital Cuenca: anunciarán el pase a planta de más de mil monotributistas

Se realizará el jueves a las 9 hs. con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Hospital Cuenca. Archivo.

Hospital Cuenca. Archivo.

Este jueves 2 de marzo a las 9 hs. se realizará un acto en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) de Cañuelas con el objetivo de anunciar el llamado “Plan Integral de Pase a Planta Permanente”.

Fuentes oficiales dijeron a InfoCañuelas que estará presente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. También trascendió la posibilidad de que venga el presidente Alberto Fernández, pero voceros de la Presidencia consultados por este medio no lo confirmaron.

Durante el evento, en el que también estarán autoridades locales y provinciales, se anunciará el pase a planta de los más de mil monotributistas que trabajan en el Hospital regional, hasta ahora sin estabilidad.

Asimismo, se firmará un convenio para la creación de los llamados “Espacios amigos de la lactancia materna”.

Como lo reveló InfoCañuelas días atrás, la directora de Recursos Humanos del Hospital Cuenca, Luciana Griguoli, comenzó a reunirse con distintos grupos de técnicos, profesionales y auxiliares que se encuentran contratados como monotributistas, algunos desde 2017.

Si bien una gran mayoría de los trabajadores prefiere ser incorporado al sistema provincial o nacional, Griguoli les informó que serán reconocidos como agentes del Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) en forma opcional una vez que se defina el estatuto. 

Cabe aclarar que el traspaso no será inmediato ni automático. Todos tendrán un año de plazo para decidir si se incorporan al sistema SAMIC o continúan en situación precaria.

Asimismo, la funcionaria informó que en el caso de optar por el ingreso a planta permanente, no se reconocerá la antigüedad; obligatoriamente tendrán la obra social IOMA y deberán aportar al IPS provincial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas