Volver a sección

Información general

ABSA no responde los reclamos de los usuarios

En una cuadra del barrio Fonavi hay tres roturas con abundante pérdida de agua y veredas inundadas. Los reclamos datan de cuatro meses, pero la cuadrilla no aparece.

1 / 5

Calle Olavarría, inundada desde hace meses.

1 / 5

Desde hace cuatro meses los vecinos de la calle Olavarría entre Mitre e Independencia de Cañuelas están cansados de hacer reclamos a la compañía ABSA por la rotura de un caño en dos puntos de la misma cuadra, lo que provoca continuos anegamientos de veredas y zanjas.

En la última semana el tema pasó a mayores con una tercera rotura que dejó a un matrimonio de jubilados sin el suministro y con el frente de los domicilios inundados, impidiendo a varias familias salir de sus casas por la acumulación de más de 5 cm de agua.

"Los reclamos son constantes y se llamó hasta la delegación de La Plata para ver si encontraban una solución, pero no hubo respuesta" explicó a InfoCañuelas Carina Angó, la hija del matrimonio afectado.

La realidad es que en esa cuadra no sólo se ven afectados los vecinos, personas mayores, niños en etapa escolar sino también los transeúntes, ya que es imposible circular por esa vereda, ubicada sobre el barrio Fonavi.

Los jubilados anteriormente mencionados son los más afectados: no pueden salir de su domicilio ni tienen el servicio de agua. El hombre es una persona que sufrió un ACV, operación del corazón y diabético, un paciente de alto riesgo que no puede vivir en las condiciones mencionadas.

"Pedimos la difusión de la noticia para ver si los responsables de ABSA toman cartas en el asunto. Una de las ironías de esta empresa es que su oficina local está llena de carteles que piden el uso y cuidado responsable del agua, irónico ¿no?", concluyó Carina.

Otra rotura de larga data se observa en Alem esquina Brandsen. Semanas atrás la empresa Edesur rompió un caño haciendo una obra frente al predio ferroviario y desde entonces fluye el agua inundando varios metros de la acera.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos