19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

ABSA, ENOHSA y el Municipio firmaron convenios por obras de agua para Cañuelas

Comprenden 10 mil metros de cañería y nuevas perforaciones.

La empresa ABSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Municipalidad de Cañuelas firmaron hoy tres nuevos convenios que permitirán la construcción de nuevos pozos, recambiar más de 10.000 metros de cañerías e integrar 400 nuevas conexiones al servicio de agua potable en las localidades de Cañuelas y Máximo Paz.

El acto contó con la presencia de la intendente Marisa Fassi; el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente de Articulación comunitaria de organismo, Oscar Bitz; y el presidente de ABSA, Roberto Blanco.

El primero de los acuerdos es para el recambio de 3600 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, empalmes a red existente, hidrante, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección, por un valor de $209.350.805.

La segunda firma comprende la provisión, transporte y colocación de 6822 metros de cañerías, la excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias y prueba hidráulica y desinfección. La obra tiene un valor de $221.925.457.

Por último, se convenió la construcción en Máximo Paz de un pozo de explotación al Acuífero Puelche generando un mejoramiento de abastecimiento de agua en Cañuelas. La obra implica cuatro perforaciones, por un valor de $143.820.568.

“La firma de estos convenios pone en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz, que va a mejorar el abastecimiento de agua con el recambio de cañerías de agua potable en el centro, y la posibilidad de conexión a 400 familias nuevas”, sintetizó Marisa Fassi tras la firma.

Al respecto, el presidente de ABSA, Roberto Blanco manifestó que “las obras son para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses, y tenemos un desafío en común: el agua potable hoy está llegando a todos los lugares de la Argentina”.

“Creemos fuertemente en potabilizar el agua, y llevar obras de plantas potabilizadoras, la realización de pozos. ABSA es el camino a la inclusión, y también al trabajo. Necesitamos trabajar fuertemente en el uso de este recurso, y crear conciencia”, agregó Blanco.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas