19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

A pesar de las restricciones, algunos bares estuvieron excedidos

Desde el municipio reconocen que es “difícil” establecer el aforo. Analizan qué hacer el próximo fin de semana.

A partir del 26 de julio, con el pase de Cañuelas a Fase 4, se flexibilizaron las restricciones a la actividad comercial. En el caso de los gastronómicos (bares y restaurantes), se estableció un aforo del 70 % y un horario de funcionamiento de 6 a 1. 

Sin embargo, en la mayoría de los bares de la ciudad se incumplió la medida. El común denominador fue un total relajamiento de la prevención. Las veredas se vieron desbordadas al igual que los salones interiores, sin ningún distanciamiento social ni uso de barbijo.

A modo de ejemplo, en redes sociales se viralizaron imágenes de un bar situado frente al Palacio Municipal, con gran cantidad de público en el interior y exterior. Un total contrasentido si se tiene en cuenta que en las reuniones familiares se permite un máximo de 10 personas.

InfoCañuelas se comunicó con el director de Comercio, José Bellezza, para consultar si hubo inspecciones durante el fin de semana para verificar el cumplimiento de las últimas disposiciones. 

“Sabemos que en general hubo un exceso de gente en casi todos los bares. Tal vez el único que se mantuvo con poca gente fue Juana de Arco, en Alem y Mitre. También es cierto que es muy difícil de establecer el 70 % de aforo. En los que tienen mesas eso es más fácil de medir pero en los que no tienen mesas, no tanto”, dijo Bellezza.

“En el caso particular del bar situado frente a la Municipalidad, ya lo hemos infraccionado hace poco tiempo, y durante este fin de semana no fue el único con exceso de gente. Es una situación que se repitió en casi todos”.agregó el funcionario.

“Vamos a analizar en los próximos días qué tesitura se va a adoptar el próximo fin de semana”, concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas