Volver a sección

| Información general

A partir del domingo 22 de marzo reducen el horario comercial

Será de 8 a 19 en días de semana y de 8 a 14 los sábados, domingos y feriados.

Será de 8 a 19 en días de semana y de 8 a 14 los sábados, domingos y feriados.

A partir del domingo 22 de marzo reducen el horario comercial

 También se limita a dos la presencia de clientes por local.

Este sábado se implementaron nuevas medidas locales para limitar la propagación del coronavirus.

La intendente Marisa Fassi firmó un decreto que dispuso la reducción horaria de atención al público de todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020.

Mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional los comercios podrán funcionar en el siguiente horario: 

• De lunes a viernes: de 8 a 19;
• Sábados, domingos y feriados: de 8 a 14 

Además, se prohibió la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.

Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.

También se prohíbe desde ahora la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas, a excepción de las personas que estén transitando camino a su trabajo y/o de vuelta del mismo; estén cumpliendo con tareas de su trabajo; estén transitando camino al médico y/o de vuelta del mismo, o causa de fuerza mayor.

Cabe destacar que todas estas medidas son de cumplimiento inmediato, a partir de este domingo 22 de marzo.

La medida se conoció en marco de una reunión del Comité de Evaluación distrital. Durante el encuentro convocado por la intendente Municipal, se realizó una evaluación de lo actuado durante las últimas horas y ante el cumplimiento irregular por parte de los vecinos, se decidió restringir al máximo la circulación dentro del territorio de Cañuelas.

RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD

En función de no colaborar con la difusión errónea o falaz de información relacionada con la pandemia, el Ejecutivo pidió que la población evite fomentar o hacerse eco de versiones no oficiales respecto de medidas tomadas o a tomar por parte de los gobiernos Nacional, Provincial o Municipal. 

“Como ha venido sucediendo hasta ahora, todas las acciones y decisiones que se han tomado respecto de este tema, han sido comunicadas por medio de los canales oficiales, con transparencia y agilidad. En momentos como este, tenemos que ser responsables y solidarios, y no colaborar con la difusión de falsas noticias” dijeron desde el Ejecutivo.

x