17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

A los 61 años murió el dirigente del PRO, Gerardo Uhart

Sufrió un paro cardíaco. Fue asistido en el Hospital Cuenca, donde falleció a la medianoche.

Gerardo Fabián Uhart.

Gerardo Fabián Uhart.

La repentina muerte de Gerardo Uhart conmociona al arco político de Cañuelas. El dirigente del PRO, que el 21 de diciembre cumplió 61 años, falleció a la medianoche en el Hospital Cuenca Alta como consecuencia de un paro cardíaco.

Allegados al dirigente contaron a InfoCañuelas que no tenía antecedentes coronarios. Se descompensó en su hogar y luego fue trasladado al centro de salud, donde sufrió un segundo episodio irreversible.

Uhart tuvo una vida muy activa en el ámbito de la política, la sociedad y el deporte. 

Fue jugador y profesor de tenis en el Cañuelas Fútbol Club, con una larga trayectoria como socio del club y de Boca Juniors.

En el ámbito particular trabajó como consignatario de hacienda y fue un soporte permanente de su esposa Carolina Estanuevi en el comercio familiar de cotillón y repostería. Fruto de ese matrimonio nació Maia, próxima a cumplir 18 años.

También fue miembro de la Sociedad Rural de Cañuelas y de la Cámara de Comercio (integró la comisión de 2012 encabezada por Gustavo Sacco que derrotó a Héctor Burgariotti). 

Formó parte del Rotary Club, ONG desde la que promovió activamente la campaña “Tomátelo a pecho” contra el cáncer de mamas. En 2014, siendo presidente, firmó un convenio con la fundación Apostar a la vida, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas.

Uhart y Daniel Mazzini en el Rotary Club.

En la faz política, integró la comisión directiva de la Unión Cívica Radical y en 2014, junto a Pablo Olveira, fue el primer armador local de la mesa del PRO en Juntos por el Cambio.

Fue candidato a concejal en la última elección y luego se sumó al equipo de trabajo de Santiago Mac Goey.

“El Bloque de Concejales de Juntos lamenta con profundo dolor la partida de Gerardo Uhart, dirigente de nuestro espacio político y concejal suplente electo para el período 2021-2025. Acompañamos en este duro momento a sus familiares y amigos y rogamos por su descanso eterno” fue el mensaje publicado por el bloque en sus redes sociales.

“Los socios de Rotary Cañuelas compartimos nuestro más hondo pesar ante la partida de nuestro socio y amigo Gerardo Uhart. Acompañamos a su esposa Carolina y a toda su familia en este difícil  momento, con la esperanza de que ahora descansa en la paz eterna y que el Señor recompensará sus buenas obras” fue la despedida de la institución rotaria.

Sus restos serán velados de 10 a 14 en Cochería Rodríguez y luego serán cremados.

En 2008, movilización contra la 125. Archivo InfoCañuelas.

Integrando un sector de la UCR en 2010. Archivo InfoCañuelas.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas