Volver a sección

| Información general

A causa de un infarto murió “Pecho” Gómez, histórico dirigente de UATRE

El titular del gremio se encontraba en una fiesta en Pergamino cuando se descompensó. El municipio decretará 48 horas de duelo.

El titular del gremio se encontraba en una fiesta en Pergamino cuando se descompensó. El municipio decretará 48 horas de duelo.

A causa de un infarto murió “Pecho” Gómez, histórico dirigente de UATRE

 Oscar Gómez.

Oscar “Pecho” Gómez, histórico dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), murió este domingo a causa de un infarto mientras se encontraba en una fiesta de despedida de año en Pergamino.

El dirigente gremial falleció antes de recibir asistencia médica durante el evento que se desarrollaba en el camping de UATRE ubicado sobre la ruta 88, donde se encontraba con su pareja María Cardozo.

Gómez tuvo un día ajetreado ya que durante la mañana del sábado participó junto a miembros de su sindicado en el acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense, en la ciudad de San Vicente. 

“¡Orgulloso de ser peronista! ¡Vamos UATRE carajo!” posteó en sus redes sociales compartiendo fotos con la vicegobernadora Verónica Magario.

Formado junto a Gerónimo “Momo” Venegas, Gómez fue durante más de dos décadas secretario General de la Seccional 143 de UATRE Cañuelas y Osprera, el gremio y servicio social de los trabajadores avícolas y rurales. 

Los restos del dirigente serán trasladados hoy a Cañuelas y velados el día de mañana, lunes, de 8 a 12, en la Cochería Rodríguez, para luego ser inhumados en el Cementerio Parque La Oración.

Orgulloso de ser peronista !!!!! Vamos uatre carajo !!! Máximo Kirchner presidente PJ BS AS

Publicado por Pecho Gomez en Sábado, 18 de diciembre de 2021


DUELO MUNICIPAL

El Gobierno Municipal difundió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Cañuelas, Oscar “Pecho” Gómez, ocurrido en Pergamino.

“Histórico dirigente gremial, representante de las y los trabajadores rurales, ha sido siempre un militante incansable y luchador por la democracia. En la jornada del lunes, la intendenta Marisa Fassi firmará un decreto estableciendo 48 horas de duelo comunitario en homenaje a su persona” indicaron desde el Gobierno local.


Gómez y Arrieta celebrado el triunfo de 2007. Archivo InfoCañuelas.