Volver a sección

Información general

191 años de Cañuelas: comenzaron los festejos

Este martes, en la plazoleta 22 de enero, la intendenta Marisa Fassi abrió los actos por el aniversario del distrito.

 La intendenta y la ministra Alvarez Rodríguez junto a la familia de Juan Rolandelli.

La intendenta Marisa Fassi, acompañada por la Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y por el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó el acto oficial por los 191 años de Cañuelas, en la Plaza 22 de Enero, ante un centenar de vecinos, instituciones intermedias, educativas y fuerzas de seguridad.

La celebración, matizada con los acordes de la banda Sinfónica de la Policía Bonaerense, también contó con la presencia de los familiares del doctor Juan César Rolandelli, impulsor del certamen para la elección de la bandera cañuelense, que se izó por primera vez el 22 de Enero de 2007.

Luego de los homenajes a los descendientes de los primeros pobladores de Cañuelas y de la entrega de subsidios a distintas instituciones, Fassi agradeció a todos por el acompañamiento, especialmente a las instituciones intermedias por el compromiso que asumen diariamente.

Fassi hizo un repaso de la historia local y su relación con la historia nacional, recordando la “Firma del Tratado de Cañuelas entre Rosas y Lavalle en la Estancia La Caledonia, con el objetivo de detener la guerra civil que asolaba la provincia de Buenos Aires desde la revolución de diciembre de 1828, y en donde por accidente, fue creado o inventado el Dulce de Leche”.

Para el final, la mandataria agradeció personalmente a Cristina Alvarez Rodríguez por su acompañamiento durante la crisis que significó el homicidio de los hermanos Massa.

La celebración continuará este domingo 27 de enero desde las 18.30 en la Plaza San Martín, con el reconocimiento a las personalidades destacadas del distrito.

Posteriormente, a las 20.30, se podrá disfrutar un recital gratuito de Facundo Saravia.

INFOCAÑUELAS