En septiembre de 1976, hace medio siglo, Roberto Guarnieri vendió un auto para comprar la tercera parte de un camión, lo que fue el puntapié inicial de una empresa que hoy es una reconocida empresa familiar con una flota de más de veinte unidades y una sólida trayectoria en el transporte de cargas.
Dando inicio a su cincuentenario, la firma inauguró un nuevo centro logístico en la zona industrial de Zelada y Aguado, donde concentró estacionamiento, taller mecánico y oficinas administrativas con el propósito de brindar un servicio más eficiente y proporcionar a los choferes un lugar de descanso y aseo al regreso de un viaje.
Para celebrar este acontecimiento, Roberto junto a sus más estrechos colaboradores, sus hijos María y Gabriel, organizaron un evento inaugural que contó con la participación de familiares, amigos, empleados, clientes y proveedores. Los invitados pudieron disfrutar de una magnífica mesa de quesos y fiambres y una barra de tragos para finalizar con las carnes y exclusivas empanadas a la parrilla de Plan B Cocina.
María, la dama de la empresa, fue la encargada de dar la bienvenida. Destacó que de su padre aprendió “los valores del trabajo duro” y recordó cuando ella era apenas una niña y su papá se ausentaba durante días transportando vacunos de un lado a otro, sin comunicación más allá de algún teléfono público que podía encontrar en algún pueblo.
Quebrada por la emoción anunció que tres nietos de Roberto ya se están incorporando a la empresa en distintos roles, dando continuidad a un proyecto fuertemente ligado al espíritu familiar.
Roberto, por su parte, agradeció a su familia, a los dadores de carga y a los proveedores, con varios de los cuales mantiene un vínculo de más de treinta años. “Ellos estuvieron con nosotros en las buena y en la malas”, subrayó.
También citó el compromiso de los empleados: “Hemos sido hacedor de choferes, porque vienen y se quedan trabajando con nosotros durante mucho tiempo”.
Por último destacó el trabajo realizado por el Arq. Germán Girotti, responsable del diseño y construcción del edificio donde Transporte Guarnieri continúa escribiendo su historia.
Transporte Guarnieri inició los festejos de su cincuentenario (Fotogalería)
La empresa inauguró su nuevo centro logístico y administrativo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
