19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Los 30 años AYMED, la empresa de emergencias médicas de Cañuelas

El Dr. Marcelo Bernasconi resumió la historia de la firma iniciada el 14 de marzo de 1994.

La empresa de emergencias médicas AYMED celebra hoy tres décadas de continuidad: inició sus actividades el 14 de marzo de 1994, en la misma sede que tiene actualmente en Av. Libertad 613.

La firma fue fundada por los Dres. Graciela Cappio, Luis Fasah, Marcelo Bernasconi y Miguel Ángel Petre, quien se alejó de la sociedad varios años antes de su fallecimiento, en octubre de 2021.

“Lo que hicimos fue unirnos para generar un proyecto de salud que terminó siendo AYMED. Al comienzo teníamos sólo cobertura de emergencias en una pequeña galería que nos alquiló Tito Garzón, al que quiero recordar especialmente porque nos ayudó mucho”, rememoró Bernansconi, de 66 años, oriundo de La Plata, quien llego a Cañuelas en 1986, recién recibido.

“Con el tiempo, por una necesidad económica, incorporamos el servicio de consultorios por lo que AYMED terminó siendo un policlínico que hoy ofrece análisis de laboratorio, radiología, ecografías, dopler y diferentes especialidades médicas. Los consultorios generaron un flujo muy importante de pacientes que venían a atenderse y muchos de ellos terminaron haciéndose socios de Aymed”.

“Hemos crecido mucho, tenemos convenio con importantes obras sociales, prepagas, sindicatos y empresas. Asistimos a casi todos los colegios de Cañuelas, al Molino Cañuelas y a la mayoría de las fábricas del Parque Industrial”, subrayó.

Sede de AYMED, en Av. Libertad 613.

Sede de AYMED, en Av. Libertad 613.

En la actualidad es una pyme que emplea a 37 personas entre choferes, enfermeros y sector administrativo. Cuenta con 30 especialidades médicas, 21 médicos de guardia, cuatro ambulancias UTIM y dos vehículos ligeros para asistencia domiciliaria. De algún modo cumple una función integral ante la carencia de un sanatorio privado en Cañuelas.

Antes de AYMED existió otra firma denominada Sermedic en la que participaban Jaime Fijman García, Petre, Bernasconi y tres profesionales de la ciudad de Buenos Aires. “Con Petre nos escindimos, nos juntamos con Cappio y Fasah y -café de por medio- armamos el proyecto de Aymed que hoy tanto nos enorgullece”.

Personal de AYMED cubriendo un siniestro en ruta, en 2009. Archivo InfoCañuelas.

Personal de AYMED cubriendo un siniestro en ruta, en 2009. Archivo InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas