27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El dulce de leche Mayol ganó una medalla en Córdoba

Recibió un reconocimiento por su dulce repostero en el concurso de TodoLáctea 2024.

Dulce de Leche Mayol, desde 1936.

Dulce de Leche Mayol, desde 1936.

Del 7 al 9 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba) se llevó a cabo la edición 2024 de TodoLáctea, una muestra nacional que congregó a más de 200 expositores del agro, con jornadas de capacitación, jura Holando Argentino y un gran remate ganadero.

En ese marco se llevó a cabo un concurso de quesos y dulce de leche en el que resultó premiado uno de los productos de Lácteos Mayol elaborado en la planta de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas.

Lácteos Mayol logró la medalla de bronce en la categoría de dulce de leche repostero, una de las especialidades de la empresa familiar fundada en 1936.

Dentro de esta categoría el primer premio fue para Lácteos La Pequeña (Urdinarrain, Entre Ríos); y el segundo para La Casiana (Olavarría), dulce que también ha sido varias veces premiado en la exposición de Cañuelas.

En el rubro familiar, la medalla de oro fue para Santa Clara (Villa Nueva, Córdoba); la de plata para Lácteos Santa María (San Francisco, Córdoba) y la de broce para Don Celestino (Las Varillas, Córdoba).

También se concursó en la categoría de dulce alfajorero, en el que resultó ganador el dulce Manfrey (Freyre, San Justo, provincia de Córdoba) seguido por El Rosquinense de Cañada Rosquín, Santa Fe (que obtuvo el oro con su dulce clásico en la Expo Cañuelas 2023) y Los Quebrachitos (localidad de Tránsito, departamento de San Justo, Córdoba).

Participaron unas 45 empresas con más de 60 dulces. El jurado estuvo compuesto por técnicos coordinados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas