Volver a sección

| Educación

Veinte estudiantes de Cañuelas se capacitan en Visuar

A través de un programa de la Fundación Pescar adquieren herramientas para una futura inserción laboral.

A través de un programa de la Fundación Pescar adquieren herramientas para una futura inserción laboral.

Veinte estudiantes de Cañuelas se capacitan en Visuar

 El equipo seleccionado en el aula de Visuar.

El 6 de agosto se puso en marcha la quinta edición del “Samsung Tech Institute” en la Planta de VISUAR del Parque Industrial Cañuelas (PIC), un programa que en alianza con la Fundación Pescar ayuda a los jóvenes a concluir el secundario e insertarlos en el campo laboral otorgándoles herramientas para su futuro.

Este programa está destinado a estudiantes del último año de escuelas medias de Cañuelas con vulnerabilidad económica. Tiene una duración de cuatro meses (finalizará el 30 de noviembre). 

Sobre un total de 100 inscriptos, a partir de una serie de entrevistas fueron seleccionados 20 pertenecientes a cuatro escuelas del distrito. Desde el 6 de agosto recorren todos los sectores de la empresa Visuar analizando los procesos industriales que allí se desarrollan en la fabricación de los lavarropas y heladeras Samsung.

Concurren de lunes a jueves por la mañana en contra turno del colegio y deben cumplir y asumir la responsabilidad como si fuera un trabajo. 

ALUMNOS SELECCIONADOS

• Escuela Estrada (6to. 6ta.): Santiago Vilaró, Ludmila Santiago, Melina Sanabria, Luciana Alfonzo, Jimena Zampone, Esteban Silva.

• Escuela Estrada (6to. 7ma.): Melany De Jesús Fuentes.

• Escuela Nro. 4: Mauro Corbalán, Rodrigo Leiva, Gustavo Báez, Romina Gómez.

• Escuela Nro. 2: Rocío Abelende, Damián Solorza, Mauro González.

• Escuela Nro. 9: Rocío Batistella, Lucas Maldonado, Jennifer Gerez, Milagros Mansilla, Julieta Pimpinelli, María Bayo.

QUÉ VAN A APRENDER

Formación Personal y Laboral: autoconocimiento, fortalezas y aspectos a mejorar, proyecto de vida, habilidades de comunicación, armado de curriculum, búsqueda de trabajo, preparación para entrevistas.

También habrá capacitación técnica en “Procesos Industriales” a cargo de empleados voluntarios de VISUAR.

QUÉ ES LA FUNDACIÓN PESCAR

La Fundación Pescar Educando para el Trabajo es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es educar a los jóvenes para que consigan un empleo de calidad. Existe hace 15 años en la Argentina y hace 40 en Brasil.

QUÉ ES UN CENTRO PESCAR

El Programa Centros Pescar es un curso de capacitación para jóvenes del último año de la escuela secundaria que realiza la Fundación Pescar en alianza con empresas, en este caso, Samsung y Visuar. El objetivo es prepararlos para una inserción laboral efectiva. Actualmente Hay 23 Centros Pescar en 7 provincias de la Argentina.