Volver a sección

| Educación

Una estudiante se subió al busto de San Martín, se cayó y se fracturó un brazo

Ocurrió esta mañana, durante los festejos del Ultimo Primer Día de clases.

Ocurrió esta mañana, durante los festejos del Ultimo Primer Día de clases.

Una estudiante se subió al busto de San Martín, se cayó y se fracturó un brazo

Desde hace unos años, con motivo del inicio del ciclo lectivo en las secundarias bonaerenses, cientos de chicos festejan el llamado Último Primer Día (UPD) previo a su egreso. 

Es así que este miércoles el centro de Cañuelas se llenó de estudiantes que amanecieron en calles y plazas aguardando el horario de entrada a clase.

Una de las estudiantes que participaba del evento terminó hospitalizada. Aproximadamente a las 6.30 se subió al monumento del General San Martín, en la plaza central, se resbaló y terminó en el suelo con un fuerte dolor en el antebrazo.

"Se estaba subiendo cuando de pronto se fue al piso. Calculo que se resbaló porque estaba mojado. Antes se subieron más, pero venían algunos padres y los bajaban" dijo a InfoCañuelas un joven que presenció el incidente.

Una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Marzetti, donde se comprobó que tenía una fractura del radio, en la primera parte del antebrazo izquierdo cercana a la muñeca.

Tras realizarle un yeso braquiopalmar, recibió el alta. Durante la asistencia médica estuvo acompañada por su madre.

La estudiante, cuyos datos personales no trascendieron, vive en el centro de Cañuelas y concurre a una de las escuelas secundarias de la ciudad. 

Voceros consultados informaron además que se encontraba con signos de haber ingerido alcohol.

No es la primera vez que el UPD termina con algún incidente: el 13 de marzo de 2017 un grupo de estudiantes arrancó el busto de Manuel Belgrano, en la plaza del mismo nombre, y luego se sacaron fotos con la pieza de bronce en el suelo, lo que motivo el inicio de una causa penal por daños a cargo de la fiscal Norma Pippo. En diciembre del mismo año se registraron daños en el monumento a los veteranos de Malvinas.

x