Volver a sección

Educación

Un 55 % de los docentes adhiere al paro de 72 horas

El acatamiento es inferior entre los auxiliares de Cañuelas.

 Escuela Nro. 1. Foto archivo.

El paro de 72 horas que comenzó ayer en territorio bonaerense tiene un 55 % de adhesión en Cañuelas, según indicaron fuentes de la Jefatura Distrital de Inspección.

La medida de protesta fue convocada por el Frente de Unidad de Docentes (FUD) que integran los gremios Suteba, Udocba, Feb, Sadop y Amet, ante el fracaso en las negociaciones salariales. 

Además, los representantes de los sindicatos se reunieron este lunes en el marco de la comisión de infraestructura del Ministerio de Educación bonaerense (DGCyE) donde reclamaron un plan urgente de mejoras edilicias. 

Según el relevamiento realizado por las autoridades de Inspección de Cañuelas, el martes 28, en la primera jornada de protesta, la adhesión fue del 55 % entre los docentes y del 31 % entre los auxiliares.

Este miércoles, en tanto, el acatamiento es el mismo entre los docentes y del 40 % entre los auxiliares.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Este miércoles la filial Cañuelas se sumó a la movilización de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con salida desde su sede de Lara 1011.

Mañana, jueves, a las 10 hs., SADOP realizará una radio abierta frente a la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen en protesta por el despido de una docente de Artística de la Escuela Santa María.