Volver a sección

Educación

Tras el incendio, se recupera la Secretaría de Asuntos Docentes

La oficina se vio afectado por el cortocircuito de una computadora.

 Las instalaciones quedaron cubiertas de hollín.

La sede de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) ubicada en Juárez 458 sufrió daños en el mobiliario, biblioteca y papelería a raíz de un cortocircuito en una computadora. El siniestro –contenido a tiempo por los Bomberos Voluntarios– ocurrió el lunes a las 2 de la madrugada.

“A la mañana nos encontramos con dos escritorios incinerados, una computadora quemada, el aire acondicionado derretido y toda la dependencia cubierta de hollín. Todo se originó por un corto en los cables de una PC de escritorio” relató a  InfoCañuelas la secretaria de SAD, Emma Corbalán.

A pesar de la conmoción que el hecho generó entre los empleados y el ámbito docente, esa mañana se decidió hacer el acto público de designación de cargos ya programado (se realizó en la calle). Horas más tardes las actividades se interrumpieron para limpiar las instalaciones.

El siniestro afectó la biblioteca especializada con material educativo y documentación que se encontraba sobre los escritorios; no así el archivo, que si bien se ensució de hollín, no sufrió pérdidas de documentos.

Al día siguiente la SAD comenzó a atender en el mismo inmueble alquilado, pero en una oficina de planta alta.

Corbalán destacó la enorme ola de solidaridad, tanto de los docentes que se sumaron espontáneamente a limpiar; como así también el apoyo del Consejo Escolar y especialmente de la Municipalidad, que tras una gestión de César Godoy ante Marisa Fassi, envió personal para pintar y reparar los daños producidos en planta baja.