Volver a sección

Educación

Talleres gratuitos en PAMI

El instituto ofrece capacitación en informática y artesanías en Cañuelas, Los Aromos y Uribelarrea. Enterate los días y horarios de cursada.

 La coordinadora, Mariana Sagardía, junto a alumnos de computación del primer cuatrimestre.

COMPUTACIÓN

En agosto se pondrá en marcha un nuevo ciclo del taller gratuito de computación para adultos mayores, afiliados al PAMI.

Las clases se dictarán en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Informática (ISEI), ubicado en Libertad 388.

El objetivo es no sólo aprender el uso de la computadora, el procesador de textos, acceso a redes sociales y otros recursos, sino incorporar elementos que contribuyan a la promoción y prevención de salud, ya que las actividades se desarrollan en un ámbito grupal y de intercambio.

Cada afiliado cuenta con una computadora para llevar adelante el aprendizaje, y es importante destacar que los docentes respetan los ritmos propios de cada participante.

La modalidad de la cursada consiste en la asistencia a clases una vez por semana, con una carga horaria presencial de dos horas en su respectivo nivel.

La inscripción se realiza en la agencia PAMI hasta el 8 de julio, inclusive. Las clases se iniciarán el 1 de agosto, extendiéndose hasta el 31 de octubre.

Dada la importante demanda por parte de los afiliados de nuestra ciudad, se gestionó la apertura de nuevos niveles que se detallan a continuación.

Días y horarios
-Nivel 1: martes de 9 a 11
-Nivel 1: martes de 17 a 19
-Nivel 2: jueves de 9 a 11
-Nivel 2: jueves de 17 a 19
-Nivel 3: viernes de 9 a 11
-Nivel 4: viernes de 17 a 19

MANUALIDADES Y ARTESANÍAS

En los Centros de Jubilados y Pensionados “Los Aromos” de Cañuelas y "Nina" de Uribelarrea comenzará un taller gratuito de Manualidades y Artesanías para todo afiliado al Instituto.
 
El objetivo es impartir un taller no solamente de ocupación del tiempo libre, sino también terapéutico, generando un espacio para fomentar la comunicación entre pares, la creatividad, la relajación y la reflexión sobre las potencialidades de cada uno y de todos como grupo de trabajo.

Patricia Smachetti es la profesora que desarrollará las distintas técnicas de pintura y manualidades.

Para poder participar en este taller no es requisito tener conocimientos previos. Los asistentes recibirán, en forma gratuita, los materiales para llevar adelante las actividades propuestas. Las vacantes son limitadas.

Días y horarios.


En el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Los Aromos se cursará los lunes de 15.30 a 17 hs. y los jueves 9 a 11 hs. Comienzo el 1 de julio.

En el Centro de Jubilados y Pensionados "Nina" de Uribelarrea: martes de 9 .00 a 10.30 hs. y viernes 14 a 16.30 hs. Comienzo el 2 de julio.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Para anotarse o evacuar todo tipo de consultas sobre estos cursos y talleres, los afiliados deben acercarse a la agencia local del PAMI, sita en Basavilbaso 480, de lunes a viernes de 8 a 14; teléfono (02226) 42-2930, msagardia@pami.org.ar

INFOCAÑUELAS