Volver a sección

| Educación

Susto en la Escuela 4 por el incendio de una cortina

Se prendió fuego un paño ubicado sobre un calefactor de un aula. Ocurrió cuando los chicos estaban en recreo.

Se prendió fuego un paño ubicado sobre un calefactor de un aula. Ocurrió cuando los chicos estaban en recreo.

 El aula donde ocurrió el siniestro.

Alumnos y docentes de la Escuela Nro. 4 de Uribelarrea pasaron un susto durante la jornada escolar a raíz del incendio de una cortina ubicada sobre un calefactor de tiro balanceado.

El incidente ocurrió el viernes a las 15.55 en el aula de 5to. en momentos en que los chicos se hallaban en recreo.

Unas docentes que se encontraban cerca del aula notaron la claridad del fuego y de inmediato llamaron a la directora, que corrió hacia el aula con un extintor que accionó sobre los restos de cortina que ardían en el piso.

"Por suerte no fue más que un susto. Lo positivo es que pudimos actuar rápido. Los nenes no volvieron a clase porque salen a las 16.30. Merendaron en el comedor y se retiraron" explicó a InfoCañuelas la directora del establecimiento, Edith Vassallo.

Este sábado a las 15 la directora concurrió a la escuela junto a un técnico contratado por el Consejo Escolar, quien verificó la hermeticidad del calefactor, cañerías y llave de paso.

"Si bien hace dos meses se hizo una prueba de hermeticidad que dio bien, temí que tal vez existiera alguna pérdida que no fue detectada. El técnico acaba de comprobar que el calefactor está en perfectas condiciones, no hay ninguna pérdida, el incendio se provocó por el contacto de la cortina con el calefactor" dijo Vassallo. Y agregó que seguramente se procederá a cambiar los paños por unos más cortos para evitar nuevos incidentes.

"Quiero llevar tranquilidad a las familias, no hay ninguna pérdida y el lunes las clases se darán de manera normal", concluyó.

Ante el rumor de algunos padres que hicieron trascender que los matafuegos se encontraban vencidos, Vassallo lo negó. “Eso no es cierto, los extintores están en condiciones, yo misma lo accioné y apagué el fuego en cuestión de segundos”.



Este sábado un gasista realizó una prueba de hermiticidad en el aparato.
 

x