Volver a sección

Educación

Sileoni inaugura el jardín 913 de La Noria

El ministro de Educación llegará este miércoles a Cañuelas para inaugurar el establecimiento, finalizado el viernes tras la movilización de los padres. La obra iba a estar lista en un año, pero demandó 28 meses.

 El ministro visitará Monte Grande y el paraje de Ruta 3.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará este miércoles 30 de abril el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nro. 913 de La Noria, ubicado en el kilómetro 76 de la ruta 3.

La actividad del titular de la cartera educativa nacional se iniciará a las 9 en el Jardín de Infantes N° 935 de Monte Grande, donde compartirá el corte de cinta con el intendente Fernando Gray. 

A las 11.30 Sileoni llegará a Cañuelas para encabezar, junto al intendente Gustavo Arrieta, la ceremonia inaugural del 913, construido con fondos nacionales.

Con un presupuesto ejecutado de 1.882.476,97 pesos, el establecimiento cuenta con tres salas, dirección, secretaría, sala de profesores, cocina, patio de juegos comunes y SUM.

El edificio se encontraba finalizado casi en su totalidad en agosto del año pasado, pero su inauguración se fue demorando debido a que la empresa contratada (Trevisiol Hnos. S. A.) demoró la colocación de las alarmas y los radiadores de la calefacción.

Mientras tanto, los casi 50 alumnos continuaron hacinados, ocupando el comedor de la Escuela primaria 8.

Hace unos días, cansados de esperar, los padres amenazaron con un corte de ruta el miércoles 16 de abril, en pleno éxodo de turistas por Semana Santa.

El Consejo Escolar, a través de Eduardo Della Corte, les pidió que levantaran la medida, prometiando gestionar una respuesta inmediata. 

Los padres accedieron a una tregua y abrieron un compás de espera hasta el 30 de abril. Si el jardincito no se hallaba finalizado para esa fecha, cortarían la ruta en la víspera del feriado puente.

Con fondos del Estado (a pesar de que la obra se encontraba paga en un 100 %) se colocaron las alarmas y calefactores, dejando todo listo para la apertura.

INFOCAÑUELAS