Volver a sección

Educación

Semana del Estrada

La Unidad Académica cumple 55 años y lo festeja con cinco días de actividad. El viernes habrá una caminata desde el Departamento de Aplicación al viejo edificio de Libertad y Mozotegui.

Todos los niveles que componen la Unidad Académica José Manuel Estrada (el jardín de infantes, el primario, la secundaria básica, el polimodal y el profesorado o superior) iniciaron hoy los festejos con motivo del 55 aniversario de la institución.

Bajo la denominación “Desde qué lugar hacemos patria”, la comunidad educativa indagará en su historia haciendo que los alumnos visiten y conozcan el funcionamiento de los distintos niveles.

El lunes un grupo de las demás áreas fueron al jardín de infantes que funciona en Mitre y Antártida Argentina. Este martes los anfitriones serán los alumnos de Polimodal y Profesorado, en Mitre 1250. El miércoles será el turno de visitar el primario que funciona en el Departamento de Aplicación. Y el jueves todos concurrirán al viejo edificio de Libertad y Mozotegui.

El viernes 17 de septiembre a las 16.45 será el cierre de los festejos con una gran caravana que saldrá desde el Departamento de Aplicación (Rivadavia casi esq. Acuña) hacia el “Estrada Viejo”, caminando por Avenida Libertad.

Frente al histórico inmueble donde surgió la institución hace 55 años se leerá una semblanza de las principales figuras que contribuyeron al nacimiento y desarrollo de una escuela que sigue haciendo historia.

INFOCAÑUELAS