Volver a sección

Educación

Se realizará en Cañuelas el primer encuentro estudiantil

Tendrá lugar el 8 de julio en la Escuela Técnica. El objetivo es formar centros de estudiantes en las 15 escuelas secundarias del distrito.

 En septiembre de 2009 los alumnos del Estrado votaron su primer centro estudiantil. Archivo.

El próximo lunes 8 de julio, de 8.30 a 13, en la Escuela Técnica Nro. 1 (Basavilbaso 253) se llevará a cabo el Primer Encuentro Estudiantil de Cañuelas, convocado por Inspección de Enseñanza.

En la jornada estarán presentes funcionarios del área de Gobierno Escolar de la Dirección Provincial de Secundaria, quienes disertarán sobre los requisitos y mecanismos para la formación de centros de estudiantes.

“Decidimos hacer este encuentro porque sólo tres de las 15 escuelas secundarias de Cañuelas tienen su centro de estudiantes conformado”, explicó la inspectora Jefe distrital, Sandra Cardozo.

En vísperas del encuentro, cada establecimiento designará una comisión integrada por tres alumnos y un profesor referente quienes concurrirán en representación del alumnado.

“Para nosotros es muy importante que se vayan creando centros de estudiantes, con el propósito de que tomen responsabilidades y generen proyectos para la mejora escolar”, añadió Cardozo.

Hasta el momento sólo las escuelas Estrada, Técnica y CEPT 33 cuentan con su propio centro estudiantil.

INFOCAÑUELAS