Volver a sección

Educación

Se iniciará una diplomatura en Gestión Cultural

Esta capacitación se implementrá a través de un convenio entre el Instituto Cultural y la Universidad de Avellaneda.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Instituto Cultural de Cañuelas (ICC) firmarán hoy un acuerdo para la implementación de una diplomatura en Gestión de Políticas Culturales, que se dictará en nuestra ciudad.

Esta nueva propuesta permitirá capacitarse en la concepción, diseño, implementación, gestión y ejecución de políticas culturales, proyectos de investigación de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales; producir y desarrollar empresas de bienes y servicios culturales; brindar servicios de asesoramiento cultural y de protección del patrimonio material e inmaterial alertando sobre el deterioro y el ultraje del patrimonio cultural urbano y rural; promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad, etc.

La UNAV es una de las cinco universidades impulsadas por el kirchnerismo en gran Buenos Aires. Fue creada el 7 de diciembre de 2009 y en 2011 tuvo lugar el primer ciclo lectivo de la institución. 

INFOCAÑUELAS