Volver a sección

| Educación

Se conoció la nueva resolución de la DGE que confirma la continuidad de las clases en Cañuelas

La norma indica que se acentuarán las medidas de control, especialmente la ventilación de las aulas.

La norma indica que se acentuarán las medidas de control, especialmente la ventilación de las aulas.

Se conoció la nueva resolución de la DGE que confirma la continuidad de las clases en Cañuelas

 Escuela de Udaondo. Archivo InfoCañuelas.

El viernes a la mañana la Dirección General de Escuelas emitió el comunicado Nro. 225 que anunciaba la suspensión de las clases presenciales en 40 distritos del AMBA, región en la que fue incluida Cañuelas.

La noticia generó el anuncio de una movilización de padres (programada para las 17 hs, frente al municipio) y disparó los reclamos de autoridades educativas locales, quienes en diálogo con funcionarios provinciales pusieron el acento en el bajo nivel de contagios experimentado dentro de las escuelas del distrito. Pasado el mediodía el Consejo Escolar recibió una confirmación verbal de que la medida sería rectificada.

Hoy se conoció la nueva resolución que establece la suspensión de clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril en 35 distritos del AMBA. Dentro de ese listado no aparece Cañuelas, que fue excluido de la nómina de ayer junto con Brandsen, Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate.

“La medida de suspensión de las clases presenciales es de carácter temporal y focalizada territorialmente. Los distritos donde se suspende la presencialidad son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López” indica la nueva resolución.

“Hasta el 30 de abril, las y los estudiantes de los 35 distritos mencionados, continuarán con sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial y con el aprendizaje de los contenidos curriculares” agrega.

En relación a los 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires donde continúan las clases presenciales, la resolución destaca que “se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar Escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas”.

 

x