Volver a sección

Educación

Se complica el ingreso a las escuelas rurales

Alumnos y profesores que concurren a la escuela 26 del barrio Belgrano tienen dificultades para llegar por el mal estado de los caminos. Galería de fotos.

1 / 4

Alumnos atraviesan pantanos para llegar a clase.

1 / 4

Las lluvias que afectan a la región impactan con mayor fuerza en la zona de Máximo Paz, Santa Anita y Barrio Belgrano, las más bajas del distrito de Cañuelas.

Por esta razón los alumnos y docentes que escurren a la escuela 26, situada en el límite con La Matanza, tienen enormes dificultades para concurrir a clase.

"Antiguamente el camino de acceso a la escuela 26 lo mantenía la gente de la tosquera Trans Plus, a partir de un convenio con la Municipalidad. Pero la tosquera cerró y ahora nadie se hace cargo de arreglar las calles, que están intransitables. Hemos llamado a la Municipalidad un montón de veces, y también a la Delegación, pero la respuesta es siempre la misma: que no tienen máquinas. Nos preguntamos dónde están todas las máquinas del municipio" dijo a InfoCañuelas el docente Guillermo Correa.

Al establecimiento concurren 150 alumnos del nivel primario y 74 a la extensión del secundario.

En lo que va del año se han perdido varios días de clases porque los chicos, la mayoría de los cuales van caminando al establecimiento, no pueden llegar. Para los docentes también es una odisea atravesar los pantanos con sus automóviles.

Urge que la Delegación realice un alteo de los caminos para garantizar un buen acceso al establecimiento.


La Escuela 26, rodeada de bruma.

Link al video

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos