Volver a sección

Educación

Se acerca el Censo 2010

Comenzó la capacitación para los 72 docentes responsables zonales. Próximamente serán capacitados los 1157 censistas que recorrerán el distrito de Cañuelas durante el relevamiento del 27 de octubre.

Esta semana se iniciaron los preparativos finales con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el 27 de octubre.

La inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco, lanzó la capacitación para los 72 docentes jefes de radio (51 urbanos y 21 rurales) que tuvo lugar en dos jornadas simultáneas realizadas en la Escuela 27 y en la Escuela Técnica.

Lanfranco destacó que para el Censo 2010 estará afectado “toda la estructura del sistema educativo”.





Cañuelas fue dividida en diez fracciones, cuyos jefes son los inspectores
de área (Ana María Gerez, Graciela Bonfiglio, Karina Palacios, Fabián Ponfil, Miguel Martín y Mónica Castelli por la secretaría de Asuntos Docentes).

Dado que el número de inspectores que tiene Cañuelas es inferior a la cantidad de fracciones, los cargos restantes fueron completados con Betty Iraola (Gdor. Udaondo); Jorge Morales (Escuela Técnica); Sol Vignasse (CEPT) y Mirta Báez (Los Pozos-Santa Rosa).

Los 72 jefes de radio serán los articuladores entre los 10 jefes de fracción y los 1157 censitas, cuya capacitación se realizará en una segunda etapa.

Además, en cada distrito se ha designado un jefe de Partido que eslabona las tareas censales con los municipios. En el caso de Cañuelas la persona designada es Carolina Rasquetti, quien además desarrolló el precenso.

El Censo Nacional se realizará el miércoles 27 de octubre en una jornada que será feriado. Al día siguiente habrá, además, asueto para los maestros que intervinieron en el relevamiento.

Lanfranco le planteó a los docentes que concurrieron a la capacitación de hoy la necesidad de “concientizar” a sus compañeros respecto a la carga pública que significa ser censista.

INFOCAÑUELAS