Volver a sección

Educación

Santa Rosa: comenzará la reconstrucción de la Escuela 16

Hace casi dos años la mitad del edificio compartido con el Secundario 5 fue devastado por un incendio. Hoy se realizaron los estudios de suelo previos al inicio de la obra.

 La empresa FeIS realizó el estudio de suelo.

El 9 de Julio de 2016 -en el Bicentenario de la Independencia- un amplio sector de la Escuela primaria 16 de Santa Rosa fue destruido por un incendio, aparentemente intencional.

A casi dos años de ese episodio vandálico -que dejó sin aulas ni dependencias complementaras a varios cursos de la Escuela Primaria y de la Secundaria 5 "René Favaloro"- hoy se realizaron las tareas preliminares a la reconstrucción.

Personal de la empresa FeIS de Morón llegó al establecimiento en las primeras horas de la mañana para realizar el estudio de suelo. Se trata de una evaluación geotécnica que permite conocer las características del terreno y la resistencia de los estratos a diferentes profundidades. Estos estudios, que consisten en cortes de terreno y pruebas de laboratorio, son habituales como paso previo a una edificación.

La obra edilicia fue adjudicada a la empresa Taxca. Comenzará en unos 15 días, ni bien estén concluidos los informes de FeIS, y el plazo de ejecución es de ocho meses.

Incluye tres aulas, laboratorio de Ciencias Naturales, laboratorio de Informática, biblioteca, dirección, preceptoría, sala de secretaría, depósitos para primaria y secundaria, comedor, cocina y dos plantas de sanitarios.


El consejero Marcelo Sabino y el director del Secundario, César Godoy, recibieron a los representantes de la empresa.