Volver a sección

Educación

Santa María: “El relato de la mamá nos pegó re fuerte”

Una alumna del complejo parroquial cuenta la reacción de los estudiantes ante las declaraciones de Patricia Martínez.

 Foto: Augusto de la Rosa.

“Lo que cuenta la mamá nos pegó re fuerte a todos. Sabíamos que el colegio se había manejado mal, que en cierta manera lo habían cubierto al cura cuando no dijeron nada, pero no imaginamos que era tan fuerte todo” dijo a InfoCañuelas una alumna del complejo parroquial que pidió mantener su nombre en reserva.

InfoCañuelas difundió ayer las primeras declaraciones de Patricia Martínez, quien relató una espeluznante secuencia de sobornos y encubrimientos que vivió con las autoridades del colegio y el Obispado cuando concurrió a denunciar la situación de abuso que sufrió su hija de 14 años.

“No sabíamos de los sobornos ni que les llevaban alimentos. Hubo profesores que nos confirmaron eso, que le llevaron comida, porque supuestamente era una familia carenciada. Pero cuántas familias carenciadas hay en el Santa María ¡y justo le llevan a esa!” ironizó la alumna.

El miércoles estaba programa una reunión de delegados, en la que se iban a plantear los temas surgidos en la marcha del 17 de septiembre, como la creación de un centro de estudiantes y la implementación de la educación sexual, pero el encuentro fue cancelada por los directivos. 

“No pudimos presentar los proyectos que habíamos preparado. Según el colegio, la reunión se suspendió para que pudiéramos hablar con el equipo de psicopedagogos, aunque la realidad es que no aparecieron en la sede”, agregó la estudiante. Por eso la hipótesis es que la asamblea de delegados se canceló por la divulgación del audio.

En el día de hoy iba a realizarse una “sentada” dentro del colegio que finalmente fue reprogramada a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. También se está evaluando realizar una nueva movilización.