Volver a sección

Educación

“Basta de ocultar”: la marcha de los alumnos del Santa María

El nivel secundario se movilizó ante el caso de abuso sexual denunciado en la institución. Fotogalería.

1 / 12

Fotos: Augusto de la Rosa.

1 / 12

Un importante grupo de alumnos del nivel secundario del complejo Santa María, con la presencia de algunos padres, se movilizaron esta tarde para repudiar el caso de abuso sexual denunciado por una compañera de 14 años, que ya no se encuentra en la institución.

Los jóvenes caminaron desde la plaza, se concentraron unos minutos frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y desde allí caminaron hacia el Ateneo Juan Pablo II, al grito de “Santa María, nos vas a escuchar”.

La mayoría portaba carteles de condena hacia el sacerdote acusado de abuso, pero también hacia la institución, a la que consideran como encubridora de la situación, ya que el colegio se manifestó por primera vez sobre el tema luego de que la noticia trascendió en los medios locales.

“Buscamos respeto”, “No nos callamos más”, “No le vamos a dar el gusto de la comodidad del silencio”, “Santa María, vos sos cómplice”, “Vos sos el que me tenía que dar seguridad”, “Basta de ocultar”, “Ser homosexual es una ´enfermedad´ ¿y el abuso no?” fueron los principales mensajes que portaban los chicos en afiches y cartulinas.

También hubo consignas políticas en favor de la separación de la iglesia y del estado, posición que fue defendida por una alumna que tomó el micrófono.

La marcha comenzó a las 13, pero algunos alumnos permanecen sentados sobre calle Lara, frente al Ateneo, esperando que salga algún directivo.

Una alumna de 14 años denunció que el sacerdote a cargo de la catequesis la manoseó en su oficina. La denuncia fue formalizada el sábado por la mamá de la menor ante la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos